Chiquito pero potente así es el DJi Osmo Pocket/ Reseña

Hablar de Dji es sinónimo de calidad y de alto rendimiento, es por eso que ya hace un año y medio se presentó a nivel mundial el Osmo Pocket, que a simple vista podemos decir que es muy ligero y fácil de usar. Es por eso que el día de hoy gracias DJI tuvimos la oportunidad de probarlo por varias semanas y aquí nuestra opinión.

Lo primero que tenemos que hablar es de su diseño la cual a simple vista cuenta con materiales de alta calidad como plástico y metal, que dan como resultado una sensación de buen agarre, su tamaño es de 12 cm por 3 cm lo cual es ideal, cabe perfectamente en cualquier bolsillo, además si usted no tiene dedos pequeños no se preocupe porque cuenta con app que es soportado para usuarios Android y iOS, también su gimbal no se ve tan desprotegida como los modelos mayores.

Una vez hablado del tema del diseño hablemos de lo más importante su uso, durante estas semanas que lo pusimos a prueba, se comportó muy bien y lo que a nosotros más nos gusto es que se puede manejar con una sola mano y también cuenta la cinta o lazo para sujetarlo a nuestra muñeca, tener más seguridad.

Otro punto no tan positivo es que el usuario al momento de grabar, tiene que hacer movimientos lentos porque o si no al final del vídeo se puede notar el movimiento, pero bueno con un poco de practica eso puede ser lo de menos.

Respecto al gimbal y es la primera vez que el equipo utiliza uno, se puede configurar de tres maneras uno modo Follow que es perseguir todos nuestros movimientos, el segunodo Tilt Locked que es bloqueo del movimiento vertical y el ultimo FPV, lo que para nosotros fue sensacional porque cada modo te permitirá tener un mejor Angulo o porque no si te gustan los cortos cinematográficos esta puede ser uno de tus modos.

Ahora pasemos a la pantalla del Osmo Pocket es de aspecto de 1:1 en la cual graba en formato 16:9 pero no vemos todo su Angulo de grabación, lo que limita la visibilidad de las zonas laterales por el tamaño de pantalla, lo que te recomendamos que esté atento a lo que estas grabando o mejor aún, utiliza tu Smartphone para tener más visualización al momento de grabar.

Ya que estamos mencionando mucho el tema de conexión a nuestro celular este punto es muy útil, porque aparte de ganar más visibilidad en temas de foto o videos, también tenemos acceso rápido a opciones de configuración avanzadas como ISO, Velocidad de obturación, balance de blanco hasta modo autoenfoque.

En temas de Autonomía es muy bueno porque la batería interna dura más de una hora y media sin problemas, pero eso si depende únicamente de lo que esté haciendo porque si vas grabar en 4K a 60 cuadros por segundo se va descargar rápido la batería, pero si lo pones en 1080p a 30 cuadros por segundo va ser mucho menos el desgaste de batería, esto se debe a proceso de grabado.

También cuenta con opciones de grabado como Timelapses, panorámicas 180 o 3×3 y hasta cámaras lentas, pero un plus es el modo timelapse que para nosotros fue espectacular ya que cuenta con la opción de establecer hasta cuatros puntos que describirán la trayectoria de grabación, lo que nos da entender que es bastante completo en opciones.

Por ultimo pasemos al tema del sonido, video y fotos. lo que podemos decir que tiene un buen rendimiento, graba a dos micrófonos lo que nos permite una buena calidad de audio. respecto al video es simplemente espectacular en temas de Fotografía va mucho más haya porque nos podrá otorgar archivos tradicionales como JPG hasta Raw que para aquellos que se dedican a la edición va ser un gran favor.

Pero ya viéndolas en nuestro computador o Smartphone podemos ver que la calidad obtenida es buena y que Dji con cada uno de estos dispositivos hacen muy bien su trabajo, nos deja ver que podemos estar entre uno de los equipos que muchos profesionales estarán utilizando. Un plus es que gracias a su puerto tipo C podemos conectarle un adaptador para colocar nuestros micrófonos ya sea Rode Videomic o de solapa.

En conclusión, tras varias semanas de uso, es un producto que vale la pena comprar por su rendimiento, calidad de imagen y ligereza, junto a un celular le podrá otorgar más ventaja que la viene dentro del dispositivo que esto se adaptara muy bien a cualquier clase de grabación es por eso que le damos un 8,2