Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxiboost On un título hecho para los amantes del Arcade y de la Saga / Reseña

Uno de los títulos más queridos en Japón sin ninguna duda aparte de Dragon Ball, es la saga de Mobile Suit Gundam que desde 1979 ha revolucionado el género Mecha por mostrar Robots con armas manejado por humanos en medios de conflictos a gran escala, e incluso tanto ha sido el cariño por esta franquicia que tiene su propia estatua en el parque temático Gundam Front Tokyo en el DiverCity Tokyo Plaza de Odaiba.

Aparte de tener una serie ha pasado por novelas, libros, comics, revista, películas y hasta videojuegos alrededor de ochenta títulos que esta mezclada entre arcade, computadoras personales y videoconsolas de sobremesa.

Es por eso que el día de hoy gracias a Bandai Namco hemos tenido la oportunidad de probar el primer título de Mobile Suit Gundam que llega Latinoamérica y gran parte del planeta, porque anteriormente estos títulos eran lanzando solamente en su país natal. así que hoy te diremos todos los detalles del Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxiboost On para PS4 y si vale la pena.

Lo primero que tenemos que hablar es que este título no tiene un modo historia como casi la mayoría de títulos de Bandai que nos ha presentado y este se centra más en el tema Arcade, eso lo podemos observar desde primer momento que iniciamos el juego al ver nuestro menú principal que es muy fácil, que por cierto que si no eres muy bueno con el idioma ingles te recomiendo que busque un traductor, ya que este juego solamente está en este idioma.

Mobile Suit Gundam: Extreme Vs Maxi Boost On review.

Dicho esto, podemos encontraras tres secciones importantes en cuanto combate y que nos hace pensar que es un tutorial para entender un poco las mecánicas del juego entre las que están Free Battle, Online Battle y CPU Battle.

En la cual se dividen en CPU Battle en cuarto secciones que esta la Branch battle que podrás luchar en solitario o en cooperativo en la que debes seguir un camino de ocho partidas para llegar al jefe final, luego sigue Maxi Boost Missions, que presenta una diferencia del anterior es que vas jugar en solitario y además en cada encuentro o batalla si ganas obtendrás mejoras de armas, equipamiento y contenido adicional del juego.

Aunque la primera partida de este modo es más como un tutorial, pero a medidas que sigues jugando muy poco vas a saber del tema a sí que te recomiendo paciencia y mucha práctica. Sumado a esto, también en la batalla obtendrás puntos así que si tu compañero cae tu puntuación quedara en la mitad y la mecánica es muy simple el primero en llegar a cero gana el encuentro, pero todos esto puntos tiene una función, servirá para desbloquear personajes y armas para mejorar.

Por ultimo y no menos importante frente al manejo o mecánicas debemos de sumarle el uso de los botones la cual usuraremos el de disparar, ataques, salto y búsqueda que para nosotros fue muy fácil adaptarnos al manejo, pero ojo también tiene otras opciones que descubriremos con el gatillo como son armas secundarias, disparo y ataque especiales.

Su catálogo de personajes es muy amplio y encontramos alrededor de 180 personajes que podremos jugar y descubrir sus propias habilidades que podrás personalizar, así que te recomendamos elegir bien a tu Gundam ante de ir al campo de batalla. Un punto para resaltar es que si no tienes experiencia en estilo de juegos arcade te va a costar un tiempo adaptarte al juego ya que este juego no es de oprimir botones aleatoriamente para ganar, lo que te recomendamos es que descubras muy bien la movilidad del campo, elegir la combinación y trabajar en equipo para conseguir la victoria.

Después de obtener bastante experiencia podrás ir al campo de batalla online la cual necesitaras una suscripción a tu plataforma de consola y tener mucha paciencia porque a veces se demoran en encontrar una partida y también mira los ajustes porque te ira mucho mejor colocándolo en emparejamiento mundial que por región.

Gráficamente Mobile Suit Gundam cumple con su cometido y eso lo podemos ver en el nivel de detalle de cada uno de los Gundam acompañado de las partículas, los ataques y la movilidad de Cámara. Por último, su música es acorde y te sumerge como si estuvieras viendo una serie o película.

Un punto negativo que nos gustaría decir es que hubiera sido excelente si hubiera estado al español el menú y hubiera tenido una historia, pero del resto está muy fiel a la franquicia así que los seguidores no se tendrán que preocupar.

En conclusión, Mobile Suit Gundam Extreme Vs. MaxiBoost ON es un juego hecho para los Fans de la saga y los amantes del arcade, que tendrás horas de diversión y trasnocho buscando la mejor arma o personaje para tu batalla, es por eso que le damos un 8.3