Vivo Y50 el smartphone gama media que le apunta a todo / Reseña

En los últimos meses Latinoamérica se ha convertido en el epicentro de nuevas marcas de Smartphone provenientes de china entre ellos Realme y Vivo, gracias a su gran diseño, precio y calidad que se han comenzado a posicionar en países como México y Colombia.  Es por eso que gracias a la Marca Vivo hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus primeros modelos que llegan al país como el Y50 aquí nuestra opinión.

A primera vista, una vez abierto la caja podemos observar el dispositivo la cual nos da entender que es un dispositivo gama media, pero con detalles que lo hacen ver gama alta esto lo podemos ver en sus componentes que son el cargador, cable USB tipo c y por su puesto los auriculares, la cual en este punto en otras marcas que se dedican este sector de gama, ya no lo incluyen.

Pero hablemos un poco más del Y50, pues en cuanto a diseño cuenta con una pantalla perforada la cual está diseñada para la ubicación de su cámara frontal, además de una gran capacidad de batería la cual más adelante le diremos de cuanto es, al igual que sus cámaras. Su diseño es en plástico en el borde y en la parte trasera, pero una vez que lo vez pareciera que no fuera de ese material si no de vidrio y al momento de agarrarlo no se nos resbala de la mano, así que para esas personas con manos lisas no se preocupen.

Además, su pantalla es de 6,53 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340, en este dispositivo después de lo ya mencionado, encontramos lector de huella lo cual responde rápido, botón de encendido y volumen. Ranura para microSD y Sim Card. entrada de auriculares 3.5, entrada USB Tipo C y altavoces.

En cuanto a procesador cuenta con un Snapdragon 665 acompañado de 8Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento, en cuanto a sistema operativo tiene Android 10 en capa de personalización Funtouch 10.0, dicho esto suena muy bien pero al momento en ponerlo en práctica no deja ninguna queja en la cual jugamos títulos como COD Mobile, Free Fire y asphalt 9, este si se demora un poco en abrir pero al momento de jugarlo no te presentara ningún lag adicionalmente este dispositivo a la hora de jugar tiene una función que nos permitirá obtener un mayor desempeño en cuanto a rendimiento, optimización de la red, toques y gestión térmica, que este es muy importante a la hora de jugar varias horas con el Y50, la cual evitaremos que sufra algún sobrecalentamiento.

Algo mas que se nos olvido decir es que la calidad del sonido se escucha muy fiel y fuerte. Ahora hablemos del apartado fotográfico pues contamos con cuatro cámaras en la parte trasera uno de 13 mp, un gran angular de 8mp, Macro de 2 Mp y sensor de profundidad de 2MP que al ponerlos en prácticas dejan imágenes con calidad y colores bastante realistas, en cuanto a los lentes dejan una gran impresión pero en condiciones de buena luz ya pasándonos en la noche las cosas cambian, alguna veces la fotos se ven un poco granulados y en su modo noche tendremos que quedarnos muy quietos porque algunas veces se ven borrosos o no captura bien, pero pasando a iluminación externa se mejora la calidad.

Su modo retrato se ve muy bien, pero algunas veces se confunde y sale más de lo que uno no quiere pero esto se podrá corregir en alguna actualización en el futuro, por ultimo su grabación máxima puede ser en 4K a 30 cuadros por segundo la cual si lo cambiamos en 1080p cuenta con estabilización de imagen y sonido pero en su cámara frontal o selfie no se podrá decir lo mismo ya que la calidad disminuye un poco y  no cuenta con estabilización, pero es sobresaliente en la cámara y video.

En conclusión, el vivo Y50 comparándolo con su precio esta a la altura en tanto rendimiento, diseño, fotos y jugabilidad. En cuanto video se podría exigir un poco mas de calidad en la cámara frontal a esto me refiero en estabilidad porque hoy en día tanto jóvenes como adultos, les gusta capturar su mejores momentos con esta cámara, adicionalmente y que se me olvido mencionar es que su batería es de 5000 miliamperios lo cual nos dio un rendimiento de casi dos días y medio en condiciones normales, pero ya jugando pasa hacer a un día y medio o menos. Pero para nosotros Valió la pena, así que si estas pensando en comprar algún celular ten al Y50 entre tus listas de favoritos porque valdrá cada peso.