¿Xiaomi le sigue apuntando al precio, calidad y rendimiento con el Redmi Note 9 Pro? / Reseña

Hoy en día hablar de la gama media en los smartphones es bastante competitivo y amplio, debido a su desempeño, en sus cámaras o diseño, en las últimas semanas la marca Xiaomi presento al mercado latinoamericano sus nuevos dispositivos Redmi Note, en la cual el día de hoy gracias a la marca y después de una semana de uso, aquí te contaremos nuestra experiencia con Redmi Note 9 Pro.

Lo primero que tenemos que decir en cuanto diseño y que nos llamó mucho la atención es su zona de cámaras que no se encuentra al lado izquierdo sino en todo el centro acompañado de una pronunciación minora para las cámaras, lo cual con diseño de la parte trasera del dispositivo no se notara y pareciera que fuera completamente plano.

Sumado a esto su diseño es reflectante y metalizado, que en varios días de uso no se nota mucho las huellas, no se resbala fácilmente en ningún momento. Adicionalmente en sus alrededores cuenta en la parte Izquierda con ranura para Sim mientras en el lado derecho encontramos el botón de volumen, encendido con el sensor de huellas y por último en la parte de abajo esta su altavoz, entrada USB tipo C y la entrada para audífonos.

Por último, antes de entrar al siguiente apartado encontramos que su pantalla es de 2.400 por 1080 con espacio para Cámara selfie que esta vez no hay nocth algo que me parece muy bien porque le da más visualización a nuestro contenido ya sea videos o juegos. Adicionalmente cuenta con luz LED para las notificaciones.

Ahora pasemos al rendimiento y su procesador pues cuenta con un Snapdragon 720 G que esto no da entender que ya viene con soporte para Gaming, además viene acompañado con 6 Gb de memoria RAM y 64 de almacenamiento en la que pudimos probar juegos como COD Mobile, Among Us, Free Fire y Asphalt 9. En ningún momento presento ningún lag y eso en condiciones en alto rendimiento de cada uno de los juegos. además, integra una opción de Game Turbo que nos permitirá tomar pantallazos, grabar una partida y varias configuraciones como omitir llamadas y mensajes de las redes sociales, a la vez que nos dan un mayor rendimiento en los juegos con esta opción.

Sumado a esto también contamos un buen sonido que está a la altura del dispositivo, por último, podemos configurar los HZ que llegaran hasta los 120 que es perfecto para juegos como COD Mobile o Free fire. también tenemos que decir que en algunos juegos se calienta ligeramente pero no tan grave para dejar de jugar.

Ahora pasemos al tema de cámaras y video, pues cuenta en la parte trasera con cuatro cámaras uno de 64 MP, Ultra Gran angular de 8MP, Macro de 5MP y 2Mp para el efecto de profundidad, en cuanto interfaz de la Cámara es muy sencilla de usar y fácil de entender, En Algunas fotografías podemos ver que cuenta con un rango dinámico justo y que si lo colocamos con HDR en vez de automático tendremos mejores colores y más detalle, pero en modo de 64 MP la cosas aumenta porque se ven más detalles algo que para los fotógrafos que no cuenta con una Cámara al lado quieren tomar ese lugar o momento no habrá ningún problema porque después lo podemos exportar en archivo RAW, Por su parte algo que nos llamó mucho la atención es que cuenta con Asistencia AI que nos permite mejorar nuestra foto con algunas opciones que nos da para tener la mejor toma posible.

En cuanto a Cámara frontal contamos con 16 Mp que nos brindara fotos aceptables y no con tanto contraste e igual podemos activar HDR para fotos donde queremos que se vea el cielo y que no se vea esa zona demasiada iluminada, en cuanto a video tenemos la opción de grabar hasta en 4k en la cual lo vimos a la altura y con colores bastante realista en alguna ocasiones, en otras un poco sobresaturado pero esta vez nos pasó muy pocas veces al igual que lo configuramos para tener una mejor calidad.

Después de dicho esto y a manera de conclusión, podemos decir que el Realme Note 9 Pro es un smartphone gama media que cumple con todo lo mencionado tanto en características como rendimiento, además con un poco más de potencia en cuanto a calidad de fotografías y video si lo comparamos con sus otros dos modelos, En cuanto a rendimiento en batería cuenta con 5020 miliamperios que nos da un uso en condiciones normales de hasta más de dos días de uso pero en condiciones alto rendimiento como video o videojuegos podemos decir que dura más de un día ósea que lo hace perfecto y que está a la altura de la gama media, además  es un fuerte candidato para los opcionados a cambiar de equipo y que buscan  un celular con características de las tres B.