Project Cars 3 un juego mas que un simulador / Reseña

Uno de los títulos más queridos en temas de simulación y realismo es sin ninguna duda Project Cars, que desde su primer lanzamiento en el 2015 ha cautivado a Fans y no tan fans del mundo Motor, llegando a tal punto que pudiera ser comparado con otros títulos como Gran Turismo o Assetto corsa. es por lo que el día de hoy gracias a Bandai Namco hemos tenido la oportunidad de probar en PS4 su más reciente título Project Cars 3, aquí nuestra opinión.

Lo primero que tenemos que decir es que esta es la primera vez que jugamos este título y nos deja bastante maravillados por su nivel de detalle, conducción y musicalización. Pero hay algo que queremos resaltar y es que esta entrega no es tanto un simulador como las anteriores entregas sino lo denominaría un simcade que para los que no conozcan este término, es una mezcla entre la Arcade y Simulador, ya que en anteriores entregas si o si necesitabas un volante a tu consola o Pc para poderlo manejar, pero en esta nueva entrega pensaron en esas personas que no tienen presupuesto para este tipo de accesorios y decidieron mejorar los controles de mando añadiendo ayudas personalizadas algo que nos pareció genial.

El juego cuenta con más de 120 trazados y más de 200 coches, unas cifras muy buenas.

Ya que algunas veces dependiendo del automóvil tenemos que saber un poco más de su agarre y tracción o por el contrario si son muy novatos en el tema de conducción habrá la opción de varias ayudas mientras le entiendes la mecánica de manejo. Pero al algo que si me hubiera gusta ver en este título y que no lo vi,  es el tema del degaste de la llanta, el combustible hasta la opción de la parada de boxes algo que para nosotros debería haberse implementado para que se viera mucho más real.

Por otro lado, el modo daños es bastante semirealista pero tampoco llega hacer tan real, como para causar que un fuerte estrellón y dejara el carro sin funcionar algo que nos hubiera gustado. Por otro lado, no todo es malo su sistema de IA es bastante exigente cuando jugamos en solitario a esto nos referimos que hay a veces que vamos conduciendo nuestro coche y de repente nos pasa otro piloto dándonos a entender que tenemos que estar pendiente a los rivales, pero hay otras donde nos embiste para quitarnos de ese lugar algo que lo hace más competitivo.

Project CARS 3_20200830132430

En temas de jugabilidad se siente muy bien jugarlo con el mando y a la hora de conducir luce muy real, además en cuanto a carros se nota mucho la diferencia y realismos de carros normales a super autos o monoplazas eléctricos al de F1. Otro punto para destacar es sus condiciones que le dan un plus, a esto nos referimos al clima, al estado de la pista y a la hora del día, cosa que afecta de forma positiva a la hora de manejar.

En cuanto a modo campaña o historia, es bastante fácil de entender con temas de pruebas y competiciones divididas en varias categorías, lo cual comenzaremos con el auto más básico y a medida que vayamos avanzando tendremos la posibilidad de comprar y modificar nuestros distintos coches, además para ciertas pruebas nos exigen disputar en cierto carro que puede ser desde su velocidad, país o año. Una cosa que te recomendamos es que hagas la mayor experiencia posible en cada una de las pruebas porque eso se convertirá en dinero lo cual podrás canjear o comprar piezas, carros y mejoras. 

Además de mejorar las prestaciones de los coches, también podremos personalizar su apariencia y la de nuestro piloto.

Así que en este modo vas a encontrar carreras, copas, contrarreloj y objetivos adicionales como estar varios segundos en rebujo, mantenernos en los primeros lugares, hacer adelantamientos limpios entre otras.

En cuanto a gráficos y sonido, podemos decir que los carros lucen bien, la iluminación igual y el clima, pero al algo que hubiera destacado más y a esto me refiero al tema de los paisajes o la integración de la visualización con la velocidad del coche, porque hay uno punto que presenta como un renderizado lento, en sonido es muy realista y de gran calidad al igual que la banda sonora.

En conclusión Project cars 3 es un título mucho más amplio que no se queda en tema de simulación si no también a temas de arcade, algo que rescatamos mucho porque hay gamers que no sabes mucho del tema de la simulación y quieren disfrutar de una buena conducción en diferentes pistas sin la necesidad de ser un experto al volante, además de que hay la posibilidad de jugarlo con mando o con volante, pero dicho esto podemos decir que un juego que vale la pena jugar varias veces y más si quieres jugar por primera vez un título sobre carros este será la mejor opción es por eso que le damos un 8.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *