Dragon Quest XI S: Definitive Edition el JRPG lleno de magia y aventura / Reseña

Sin ninguna duda este año el género JRPG fue el favorito por muchos, gracias a sus grandes juegos. Para cerrar con broche de oro este año en temas de videojuego este género, la gente de Square Enix nos permitió probar con varios días de anticipación el Dragon Quest XI en la cual nos resalta que es la versión definitiva para la PS4, aquí nuestra opinión.

Dragon Quest XI

Pero antes de entrarnos en todo este mundo, queremos resaltar que el primer título de esta saga fue lanzado en nuestro continente en 1989 y de ahí ha surgido varios títulos lanzados hasta el 2013 en la cual fue llamado Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku, este último no llego al continente, siendo a así desde el 2009 que no tenemos una continuación de las aventuras de una época medieval cargada de magia y de un personaje la cual nosotros personalizaremos con nuestro nombre o apodo en la que nos enfrentaremos a enemigos para salvar a la humanidad.

Nuestro caballo nos ahorrará mucho tiempo y combates innecesarios a la hora de desplazarnos por el mundo.

Además, algo que nos gustó y demasiado es que podemos escoger entre dos mundos en versión 3D y 2D que este último nos hace recordar aquellos momentos donde más de uno se la pasaba en la Gameboy o en la Nintendo 3DS, jugando horas para ser de los primeros en contárselos a tus amigos que rescataste todo el juego. Claro todo sigue igual a la saga en la cual debemos pelear por turnos y además integrar magia o ataques especiales, algo que para nosotros siendo la primera vez que lo jugamos nos pareció muy chévere la experiencia y el entorno.

Cada ciudad que visitemos tiene su propia historia y sus habitantes reaccionarán a todo lo que vaya ocurriendo en el mundo del juego.

Por su parte su mundo es enorme y lineal con la historia del juego, así que en ningún momento te perderás de algo, así que encontraras a personas misteriosas, una guerrera o un hombre que detrás de tanta alegría oculta algo que iremos descubriendo. En cuento a salto entre mundo y mundo hay que progresar a la par porque te enfocas solamente en 3D los avances en 2D no será mucho así que también hay que explorar ambos mundos y tenerlos al mismo nivel.

En cuanto a graficas simplemente quedamos impresionados porque pareciéramos que estuviéramos viendo una serie como Doraemon, pero con el fondo de un paisaje o entorno en 3d, algo que simplemente es sensacional, en cuanto a calidad sonora es simplemente espectacular a pesar que no viene doblado al español, pero tenemos la opción de los subtítulos y sus voces nos dan dos opciones inglés o japonés, nosotros colocamos esta última para una mejor experiencia. Por su parte la banda sonora nos hace seguir con la ventura ya que está cargada de música relajantes e inspiradora eso bueno a la hora de la batalla.

Pero ustedes se preguntarán porque es edición definitiva, pues integran un poco más de historia de lo hemos conocidos bajo este nombre y que además los personajes como Erik, jade, verónica, Sylvando, serena y Rab tiene algo más que contar así que nos dará la sensación que es un juego totalmente diferente.

Como buen JRPG clásico, dispondremos de diversos vehículos para desplazarnos por tierra, mar y aire.

Pero en conclusión Dragon Quest XI es un juego que vale la pena jugar una y otra vez, gracias a su historia, graficas, sonido y entornos 2d y 3D, además que es muy diferentes a los ya presentados anteriormente y no es una remasterización, un plus funciona en la nueva generación de consolas es por eso tras todo lo dicho le damos un 9.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *