Realme 7i sorprende después de un mes de uso/ Reseña

El mercado de los dispositivos móviles cada vez esta mas competitivos debido a que cada marca quiere innovar y presentar sus más recientes avances, hasta tal punto que de una sola marca podemos esperar como mínimo tres lanzamientos al año. Es por eso que a finales del 2020 la marca china realme presento al mercado mundial sus nuevos dispositivos integrados por el realme 7, 7 Pro, realme Buds Air Pro y por último el realme 7i. siendo este ultimo una gama media que pudimos probar por un mes gracias a la marca aquí nuestra opinión.

Lo primero que hay que destacar es su diseño, Pues cuenta con un acabado en plástico en su totalidad a excepción de su pantalla, además es un poco pesado debido a su batería, pero esto no quiere significa que se nos va resbalar de nuestra manos, al contrario se adhiere muy bien a nuestra mano y los botones de encendido y apagado están a la altura, también alrededor cuenta en la parte inferior con puerto USB tipo c, entrada para audífonos de 3.5 y altavoz, en la parte trasera encontramos el espacio para cámaras y su lector de huellas. Por último, su pantalla es de 6.5 pulgadas con HD + que en entornos de poco y máxima resolución, se adapta perfectamente. Le da al usuario la capacidad de ver sus series, películas y redes sociales sin ningún problema.

El audio del Realme 7i está a la acorde de la gama media, tiene un plus que cuando los escuches con audífonos te darás de cuenta en las mejoras de audio con el sistema real HD Sound que potencia los matices y hace que el sonido sea mucho más limpio.

En cuanto a rendimiento el relame 7i cuenta con un procesador Snapdragon 662 acompañado de 4 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento, que ya usando en el día a día supimos que es perfecto para las redes sociales, ver una serie y hasta jugar tu titulo favorito que en esta vez lo pusimos a prueba con títulos como Cod Mobile y Asphalt 9, en su rendimiento más alto se desempeña bastante bien pero a veces las textura del juego se demoran en cargar al igual que su pantalla de inicio, pero a la hora de jugar no presenta ningún lageo y eso e si el sonido se amplia y cuenta con  un interfaz para bloquear llamadas o mensajes y también hacer una grabación de una partida.

En cuanto cámara nos dejó aún más sorprendidos, porque cuenta con cuatro lentes uno para el ultra gran angular de 119 grados, el siguiente de 64 mp de cámara principal, tercero de 2 mp para el efecto macro y otro 2 Mp. Que ya utilizando todos los días pudimos ver que ofrece una gran interpretación del color y del detalle, además que su opción HDR da un plus bien equilibrado deja imágenes sumamente impresionante que pareciera que no fuera de este dispositivo, por su parte su cámara frontal que es de 16Mp, luego de varias foto y analizándolo más a fondo para nosotros lo hace bien a la hora de separar el rostro del fondo, pero en tema de suavizado todavía le hace falta algunos detalles para que luzca natural y no tan artificial o como si estuvieras maquillado, en cuanto el apartado nocturnos no cuenta con demasiado ruido e introduce una mejora de iluminación en dichas escenas lo hace ver perfecto.

Algo que no me gusto es que viene con sistema operativo Android 10 en vez de la 11, ya que siendo un dispositivo nuevo en el mercado, ya debería tener este sistema. por otro lado, su capa de personalización de realme UI está acorde porque no necesitamos descargar más nada y tenemos desde reproductor de música y video hasta administrador de archivos y espacio para juegos entre otras opciones que son muy útiles, también se nos olvidó mencionar que su batería es de 5000 miliamperios los que nos da una autonomía de más de 2 días de uso.

En conclusión, el realme 7i en comparación con su precio actual en el mercado es un dispositivo que lo tiene todo, desde una buena duración de batería hasta sus grandes cámaras, que más de uno dirá que parece más un celular premium, que una gama media. Algo que debería aprender algunas marcas, ya que mucho dicen un buen precio, pero a la hora de estar con ellos en el uso diario se arrepiente de comprarlo algo que no pasa con Realme 7i es por eso que lo recomendamos, además también cuenta con radio FM y cargador hasta el momento de hacer esta reseña.