La Fintech Cajero ayuda a los pequeños comercios

La Fintech colombiana Cajero busca ayudar a los pequeños comercios y profesionales independientes para poder recibir pagos en sus establecimientos (tiendas de barrio, panaderías, veterinarias), al entregar datáfonos que se pueden adquirir por menos de 50 mil pesos y que se activan en minutos, lo cual, en comparación con las soluciones tradicionales, es muy ágil y económico, frente a otros datáfonos pueden demorarse semanas o meses en estar en operación.

Esta iniciativa de democratizar los pagos va de la mano a las buenas expectativas para el 2021, pues el Ministerio de Hacienda ha publicado el “Decreto de pagos digitales”, lo cual ayudará a Cajero a consolidarse en el ecosistema y mejorar sus procesos. Con el decreto podrán ofrecer servicios de una manera más veloz. Cajero.co se encuentra trabajando activamente en ser una de las empresas beneficiadas la nueva regulación.

Su fundador, Carlos Neira, comenta que todavía están en etapas tempranas. “Cada día debe asumirse como el primer día, así como lo comentó Jeff Bezos en una llamada con sus accionistas hace un par de años”.

Cajero ha recibido inversión de TheVentureCity y de VISA, y sus directivos esperan consolidarse como una de las mejores alternativas de cobro y pago para pequeños comercios y profesionales independientes en Colombia.

En otros países, empresas como Cajero han logrado obtener participaciones muy importantes del mercado, expectativa que comparte la joven empresa colombiana, que cumple tres años de operaciones.

Neira agregó que este año buscan proponer en el mercado varias funcionalidades a sus comercios con el objetivo de que éstos vendan más y entiendan mejor sus operaciones. “Nuestra meta para el 2021 es terminar el año con 15,000 comercios activos en el mes de diciembre”. 

¿Cómo funciona exactamente?

El datáfono móvil de Cajero es un equipo que se conecta por bluetooth al celular y que funciona con una app. Para hacer un cobro el cliente tiene que abrir nuestra aplicación, teclear el valor a cobrar, escoger el tipo de tarjeta (crédito, débito ahorros, debito corriente) y listo.  El datáfono pedirá que la tarjeta sea insertada o «acercada».  Si la tarjeta es débito, el PIN toca teclearlo en el datáfono, si es de crédito cuando la transacción es aprobada, el cliente tiene que firmar, por ejemplo, con el dedo, en la pantalla del celular. Finalmente, el comercio puede enviar el Boucher de la transacción como correo electrónico o mensaje de texto a su comprador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *