¿Vale La pena Athlon 3000G para temas Gaming y de oficina? – Reseña

Hace un año AMD presentaron al mercado de las computadoras su procesador Athlon 3000G, que en simples detalles cuenta con 2 núcleos Radeon vega y una frecuencia de 1100 Mhz  y que hoy en día adquirir este tipo de procesador es de doble pensamiento, porque mucho hoy en día están en la mira de adquirir una torre para el trabajo o temas Gamers, es por eso que el día de hoy te diremos si este procesador vale la pena y que gracias AMD, tuvimos la oportunidad de probar por un mes.

Lo primero que tenemos que decir es que este procesador es el más avanzado hasta la fecha de su lanzamiento en la serie Athlon y que si lo colocas en una placa madre o una Board B450 Aorus, te va dar un gran desempeño e inclusive si le tienes 12 o 16 de RAM de DDR4. Una de las grandes novedades es que cuenta con Overclock que para los que no conocen este término nos permite cambiar de forma manual las frecuencias de la CPU y GPU todo esto a través de la BIOS Ryzen Master lo que te permitirá pasar de 3.5 MHz a 4 y de GPU de 1.100 a 1.617 Mhz que se desempeña muy bien.

Si no te he comentado, este procesador cuenta con gráficos integrados que si lo comparamos con los lanzados en su época queda en el lugar número 13 estando por encima de él Ryzen 3900x, intel core i7 de séptima generación y Ryzen 2700x al igual que en términos de multinúcleo, donde hay una gran diferencia es en aumento de FPS que se coloca en sexto lugar y hasta en tercer lugar de pruebas, pero no está demás decirle que este procesador es bastante económico.

Pasando a términos de temperatura la máxima ha sido de 53 grados según el sistema, pero yo les comento esto y muchos no entenderán, esto nos da entender que está a una temperatura estable. Por otra parte en cuanto a rendimiento de juegos no es un procesador especializado para este tema y es más bien tema de oficina pero eso sí podemos decir que algunos juegos como Lol corre sin ningún problema a 1080 p a 88 cuadros por segundos, en cuanto a Fornite el más ideal fue en 720p en calidad media a 35 cuadros por segundo, pero ya pasando a juegos de un poco más de demanda en gráficos como Far cry 5, Doom 4, Metro Exodus y Final Fantasy Xv no supera 25 cuadros por segundo y mucho de esto juego se establecieron en calidad baja y media con Directx 12, su modo su resolución máxima soportada fue en 1280 x 720 p, lo que nos da entender como lo decimos antes, no es viable para el mundo del gamer.

Ya después de todo lo dicho y a modo de conclusión el AMD Athlon 3000g tiene buena relación con el rendimiento, capacidad de overclocking, temperatura acorde. además en temas de videojuegos se desempeña muy bien a pesar de su calidad, en cuanto a temas de ediciones esta por la media. Es por eso tras todo lo dicho le damos un 8.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *