¿Vale la pena 108 Mp del Galaxy S21 Ultra? – Reseña

El año pasado tuvimos la oportunidad de hablarles del Samsung S20 Ultra y hace pocos meses tuvimos la oportunidad de reseña su dispositivo de entrada a la línea S21, el día de hoy gracias a la marca hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el S21 Ultra y comentarles qué diferencia hay entre el modelo anterior y el actual, la cual a simple vista habla por sí solo.

Lo primero que tenemos que hablar es de su diseño pues en la parte trasera contamos con un con acabado mate en color negro que de aparte de ser elegante cuenta con dos opciones la primera para que el dispositivo se nos resbale, ya que el equipo es bastante grande y la otra para evitar los manchones o la grasa de nuestros dedos. Por otra su borde metálico donde está alojado las cámaras es un poco brillante, pero se confunde muy bien con el diseño lo que le da la apariencia de ser una sola pieza.

Además sumado a esto los lentes cuenta con un gran tamaño al igual que sus sensores, por otro lado en sus bordes cuenta con acabado de metal que se integra muy bien al diseño, además  de tener en la parte derecha los botones de Volumen y apagado, en la parte izquierda no contamos con nada pero si en la parte de abajo donde está el espacio para Simcard en la que hay que resaltar que no hay espacio para una expansión mediante MicroSD dicho esto también cuenta con un entrada USB tipo C para la  carga  y altavoces, como hay que recordar este quipo no cuenta con entrada 3.5 para audífonos.

Por su parte en cuanto a pantalla contamos con 6,8 pulgadas con Dynamic Amoled, además de una cámara de casi un diámetro que a simple vista no se ve, su resolución es WQHD+ en la que alberga una tasa de refresco de 120 Hz, que ya poniéndolos a prueba cuenta con una gran nitidez además buena visualización en ciertos ángulos. lo que lo hace estar a la altura de su antecesor S20 Ultra.

Si te preguntas que tal se ajusta el brillo automático lo único que podemos decir es que está a la altura y corrigieron ese error, además que podemos modificar desde la taza Hz hasta el balance de blancos. Otro punto a destacar es su sensibilidad táctil es perfecta e inclusive en videojuegos donde dan la mayor experiencia. En la configuración inicial podemos elegir entre los tradicionales o a través de gestos y en su función Always On en la que podemos configurar la pantalla ambiente viene con actualizaciones como los widgets.

En cuanto al rendimiento que es el más importante contamos con un Exynos 2100 que lo integra con 12 Gb de RAM y 256 de almacenamiento, En la que pusimos aprueba en títulos como Cod Mobile y Free Fire, se desempeñó al máximo y corría sin ningún problema además cuando compartíamos la pantalla pensábamos que iba tener un bajón en las gráficas y la verdad que no paso. es un punto a destacar. Junto a estas características también contamos con el tradicional Game Booster que le sacara el mayor rendimiento posible a nuestro equipo en apartados Gaming.

En cuanto a otras funciones antes de céntranos en tema de fotografía cuenta con sensor de huella incorporado en la pantalla en la que tiene una buena respuesta e inclusive si esta apagada la pantalla, también cuenta desbloqueo Facial, carga rápida de 25W, carga inalámbrica 15 w.  Ya hablando de batería pasemos a este punto contamos con 5000 miliamperios que nos da una autonomía de aproximadamente un día y eso en condicione normales, ya que si lo utilizas para videojuegos cuenta con aproximadamente con la mitad. lo que nos da entender que se desempeña muy bien, si esto te sorprendió lo que te voy a contar aún más pues su batería para cargarse al 100% dura tan solo una hora.  Un punto negativo es que no cuenta con cargador en la caja si no con un cable USB Tipo C y también hay que sumarle que no viene con ninguna funda de goma. ya que estos accesorios los venden por separado.

Ahora si pasamos al apartado de fotografía y video que es el eje primordial de los modelos Ultra, pues contamos con cinco sensores la primera es un lente principal de 108 Mp seguido de Ultra Gran angular de 12 mp, después dos teleobjetivos de 10 Megapíxeles y por último un láser AF TOF. Que dicho todo esto y poniéndolos a prueba contamos con un video de resolución máxima en 8K.

Sumado a esto su interfaz es muy fácil de entender y también configurable, pero sobre todo lo que nos sorprendió más fue su modo perspectiva de director en la cual nos permite desde la cámara trasera y selfie tener todas las opciones y elegir la que más nos conviene a la hora de tomar un video. Por su parte también cuenta con modos tradicionales como toma única, retrato, nocturno y activar el HDR.

Que a la hora de ver las fotos podemos seguir diciendo que se mantiene a la altura cada uno de los sensores y las fotos en modo nocturno sigue a la altura, por su parte en cuanto a video contamos con acceso directo a la resolución y a los cuadros por segundo. En cuanto color de la o balance de blancos contamos con un buen equilibrio, buen rango dinámico, pero hay un punto negativo y es en tema del segundo teleobjetivo y es el tema del ruido que algunas veces al momento de ampliar se ve muy borroso.

Por su parte el modo retrato hay que resaltar que cuenta con una cámara de 40 Mp, que ya al ver las fotos presenta un buen balance de blanco y exposición correctos, pero a un punto negativo que algunas veces que se desenfoca, pero tampoco es tan grave además el modo Selfie sabe identificar el primer plano y el detalle, además saca provecho el 4K. En conclusión, tras una semana de prueba podemos decir que el S21 Ultra sorprende no solo en su diseño si no también en las cámaras y su procesador además que sobresalta estas novedades frente su predecesor, por último, la tasa de refresco es el ideal y desempeña muy bien. Lo único negativo que hay que sumarle que no hay NFC, auriculares integrados en la casa y sistema One Ui debe mejorar poco más, pero en conclusión es un gran equipo que sorprende en cada año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *