Samsung Galaxy A52, el Smartphone gama media que llega a los 120HZ – Reseña

Hace tan solo un mes la marca sur coreana Samsung presento en el segundo Unpacked del año los nuevos integrantes de la familia Galaxy A entre ellos A72, A52 5G y A52 siendo este último y gracias a la marca tuvimos la oportunidad de probar y exprimir todo su potencial, para traerles la mejor reseña de este dispositivo, si vale la pena.

Lo primero que tenemos que hablar es de su diseño pues el A52 cuenta en la parte trasera aparte de sus módulos de cámara un acabado que es muy diferente a los conocidos de la marca como es el acabado de cristal que esta vez es remplazada por un policarbonato que lo hace ideal para las manchas de nuestro dedo y además de su acabado en mate que luce muy acorde al modelo y donde da más impacto con el color violeta.  Además, cuenta con resistencia al agua y el polvo con certificado IP67 que esto lo pudimos comprobar de que si funcionaba esto se debió a un fuerte aguacero que cayó mientras estábamos probando sus cámaras.

Por su parte en sus alrededores contamos con metal que simple vista casi no se ve a la vista pareciera una sola pieza, en sus alrededores contamos con los botone de volumen, ranura para nuestra Sim y MicroSD. además, algo que no ha eliminado la marca en estos modelos es la entrada para nuestros audífonos algo que agradecemos mucho, por último, puerto de cargar USB tipo C con carga rápida de 25W y altavoces con estéreo con AKG y Dolby Atmos.

En cuanto a pantalla contamos con un Super Amoled de 6.5 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 lo que nos da entender que es FULLHD+ su tasa de refresco es de hasta 120 HZ, ya que si nos vamos a su rendimiento referente a este tema podemos decir que tiene un contraste alto y equilibrado además que si no nos gusta este tipo de configuración lo podemos cambiar gracia a las opciones de intenso o natural  que viéndolo las diferencia entre uno el otro son muy mínimas aunque el primero si nos deja ajustar los blancos.

Puntos a destacar en este momento de la reseña y que no he mencionado, es que cuenta con lector de huellas en la pantalla la cual esta normal su tiempo de respuesta y además su nivel de sonido aparte de utilizar estas tecnologías le da al usuario una salida muy equilibrada y alta.

Ahora pasemos al punto más importante para los amantes del contenido y sobre todo de los videojuegos, es sus características internas pues cuenta con procesador Snapdragon 750G con 8 de RAM y 256 de almacenamiento que ya poniéndolo a prueba tuvimos una gran sorpresa en su rendimiento, ya que su respuesta en juego como COD Mobile, Free Fire y League Of legends Wld Rift fue el óptimo y sobre todo en sus gráficas, además para aquellos que se quiere dedicar a Streamer es un plus porque a través de la aplicación Screen Steam Mirroring conectado a través de Obs su tiempo de respuesta en la pantalla fue de tan solo 2 segundos la que hace ideal.

Por otro lado, en cuento a reproducción de video nos permitió llegar hasta el máximo disponible que fue 2160p que para nosotros se comportó a la altura, porque no muchos dispositivos gama media llega a esta resolución sumado a esto la batería es de 4500 miliamperios que nos da una autonomía en condiciones normales de hasta más de un día, pero ya jugando viendo contenido cada rato nos rinde unas 12 horas, lo cual está en la media.

En cuanto a cámara que es el segundo apartado más importante contamos con una cámara cuádruple que a diferencia de muchos dispositivos este cuenta con dos cámaras principales uno de 64 Mp y otro 12 Mp, por su parte las otra dos es de 5Mp para profundidad y un Macro de 5Mp que si todo esto lo sumamos nos da un gran detalle, buen rango dinámico y algunas veces un poco de saturación. También cuenta con HDR que muy pocas veces le encontramos la diferencia excepto en la gran angular porque ahi si perdemos un poco el color y nitidez por último en condiciones de poca iluminación se mantiene a la altura.

Hay que destacar que su cámara selfie es de 32 Mp no tiene nada que envidiarle a la principal porque cuenta con buen detalle y color, se nos había olvidado mencionar que su máxima resolución en cuanto a grabación es en 4k a 30 cuadros por segundo en la que cuenta con buena estabilización.

Dicho esto y modo de conclusión después de casi una semana de uso podemos decir que el A52 es un dispositivo que mantiene todos los grandes aspectos de la marca en sus grandes terminales, pero a un precio más asequibles y claro con diferente aspecto técnico sobre todo llegar a los 120 Hz, si nos preguntas que le hubiéramos añadido a este dispositivo hubiera sido un teleobjetivo en el apartado de las cámaras, pero del resto es un Smartphone que nosotros recomendaríamos para cualquier uso.