¿Vale la pena el Vivo Y51 y TWS Neo para tu primera compra? – Reseña

Hace aproximadamente 10 meses la marca de dispositivos móviles Vivo llego a Colombia y gran parte de Latinoamérica, la cual llego acompañado de sus productos en la cual en septiembre conocimos el Y51 un dispositivo gama media que está llena de características que te vamos a contar a continuación y que gracias a la marca tuvimos la oportunidad de probarlo durante una semana a la par que también probamos los Audífonos TWS Neo así que todos esto aparte de la reseña también pusimos aprueba su ecosistema y aquí te diremos si vale la pena.

Lo primero es que vamos hablar del Y51 y tenemos que su diseño otorga firmeza y elegancia en la cual en la parte de atrás viene en color titanio zafiro la cual como comentamos anteriormente otorga elegancia, pero no es resistente a nuestras huellas la cual si no tiene una carcasa tendrás que limpiar cada rato.

Por su parte la zona para las cámara me parece perfecto y no se nota demasiado exagerado, por otro lado en su pantalla contamos con IPS de 6.58 pulgadas en la cual nos otorgara una buena visualización pero tampoco excelente en cierto ángulos del Y51 en la que a veces la temperatura del color suele variar pero para ver  contenido cumple con su objetivo pero ya pasándolo al temas más gaming si hizo falta un poco más de detalle en tema de color y un poco en su respuesta en pantalla.

Otras características de este dispositivo es que en la parte derecha contamos con boto de volumen y encendido en la cual viene integrado con sensor de huellas que tiene una buena respuesta y no presenta ningún inconveniente, También en la parte de abajo contamos con puerto para nuestros audífonos, entrada de carga USB-C con carga rápida de 18 W en cuanto a sonido contamos con una buena calidad y volumen bastante aceptable en el parlante.

Ya pasando a temas de rendimiento tenemos que señalar que el Y51 contamos con Snapdragon 665 con 8 de RAM y 128 Gb de almacenamiento que dicho esto podemos decir que se comparta a la altura en tareas comunes para los teléfonos pero en temas de jugabilidad podemos decir que te recomendamos que lo dejes como esta establecido la configuración para Cod Mobile Y Free Fire porque si lo subes un poco más va a notar un poco la diferencia en la respuesta táctil, lo único malo que le veo a esto es que cuando jugamos durante un tiempo prolongado para nosotros se nos calentó mucho, así que te recomendamos que tengas un uso equilibrado que lo obtenemos gracias a Multiturbo 4.0, que nos da una mayor optimización.

Otro punto a señalar es que su batería es de 5000 miliamperios que nos brinda una autonomía de 18 horas, pero en temas de gaming dura aproximadamente de 10 horas jugando en alta resolución, que cuenta con un buen equilibrio en luz, color y hasta en los retoques pero hay alguna veces que en entornos de poca luz se demora un poco a la hora de tomar la fotografía esto se debe a obtener una buena toma, hay que resaltar que su cámara principal es de 48MP sumado a un Ultra gran angular de 8Mp más un lente macro de 2mp, mientras que su cámara selfie es de 16Mp. Si te preguntas la calidad de video su resolución máxima es en FullHd a 30 cuadros por segundo que nos permite tener una estabilización buena al igual que el enfoque de ciertos objetos.

Además, podemos hacer tomas con el ultra gran angular. Donde vemos un punto negativo es que de noche la estabilización se un poco forzada y a la hora de grabar se ve con ruido y la definición se reduce un poco.

Pero ahora si pasemos al tema del ecosistema y probarlo con los Audífonos TWS Neo que podemos decir solamente hablando de estos audífonos son muy ligeros y muy cómodos de usar su sonido está a la altura y que también se puede configurar con modos como bajos, voces o agudos. Además, que tiene resistencia IP54 pra el polvo y agua, en cuanto a respuesta táctil podeos pausar, cambiar, subir volumen y aceptar y rechazar llamadas.

Pero si tú te preguntara qué diferencia hay de los audífonos con el ecosistema de la marca y te podemos decir que no es mucho por el momento encontramos información de batería, actualización firmware, ayuda para manejar los gestos y por su puesto los modos de sonido acompañado de geo localizador por si llegamos a perderlos.

Su autonomía es de 4 horas aproximadamente fuera de el estuche y con el estuche de aproximadamente 21 horas, además que después de dicho uso lo podemos cargar mediante USB-C.

A modo de conclusión ambos dispositivos cumplen con su función, en caso del Y51 me hubiera gustado que hubiera llegado FullHd a 60 cuadros por segundo debido al precio, pero del resto tenemos un buen rendimiento, duración de batería y fotografía, en cuanto a la TWS Neo cuenta con buen diseño, autonomía y calidad de sonido. Así que si estas pensando en adquirir celular más audífonos ten en cuenta estos dispositivos entre tus 5 favoritos.