¿Es el Redmi Note 10 5G el mejor dispositivo de la serie Note 10? – Reseña

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de probar al hermano intermedio de la serie Redmi Note 10, la cual tuvimos una gran experiencia gracias a su pantalla, cámara y procesador. Es por eso que el día de hoy gracias a Xiaomi tuvimos la oportunidad de probar el Redmi Note 10 5G y aquí te contaremos si vale la pena este equipo y cual su diferencia frente al Note 10s.

Lo primero que tenemos que hablar y que se ha vuelto un cliché en cada una de las reseñas, es el apartado del diseño. La cual cuenta en la parte trasera con materiales como el plástico y aluminio, estilizado hasta un punto casi mate en cuanto al módulo de cámara cambia un poco a sus hermanos ya que este un poco más rectangular y en los otros son redondos y cuenta con una cámara adicional.

Además, también tenemos que reconocer que, si no fuera por la funda de plástico que viene en la caja, la parte trasera se ensuciaría fácilmente y aunque lo limpiemos nuevamente va tener la grasa de nuestros dedos. Por otra parte, en sus alrededores cuenta con un diseño curveado integrado con los botones de volumen y encendido en la que viene incorporado con el sensor de huella, la cual tiene una buena respuesta en cualquier condición.

También contamos en la parte superior con entrada para Audífonos de 3.5 y en la parte inferior contamos con el puerto de carga USB tipo C con soporte para carga rápida de 18W y por último contamos con altavoces que ahí hay un punto negativo es que le hace falta un poco más de nitidez en temas como los graves y rangos de volumen, porque si le subimos todo el volumen se escucha muy ruidoso hay que bajarle hasta un punto equilibrado.

Ahora pasemos a la pantalla pues ahí vamos a encontrar un tamaño de 6,5 pulgadas con una resolución FullHD+ con una tasa de refezo máxima de hasta 90Hz y que gracias a tener la tecnología IPS podemos tener hasta 500 nits de brillo, que significa esto que vamos a poder ver nuestro equipo con más color y más adaptación a los cambios de luz.

A nivel interno y que es uno de los apartados más importante no contamos con procesador Snapdragon sino con Dimensity 700U que dicho esto no significa que sea mala lo al contrario bajo un poco el rendimiento, pero no nada grave, ya que también lo acompaña 4 de RAM y 128 de almacenamiento que dicho esto se desempeña muy bien trabajos cotidianos, como redes sociales, navegación en web y reproducción en la web. Si te preguntas como va en temas como videojuego te podemos decir que muy bien en juegos como Free Fire y Cod Mobile, la cual no tuvimos ningún lag o bajón de cuadros, además que su respuesta táctil me pareció excelente y solo en este apartado me pareció mucho a los dispositivos gama alta.

Eso si te preguntas lo jugamos en la configuración recomendada que fue en media, pero también lo exigimos en alta y no hubo ningún problema, eso compartiendo la pantalla a OBS, Otros puntos a destacar es que su batería es de 5000 miliamperios lo que nos da una autonomía de dos días, pero ya en condiciones de jugar, ver contenido en alta y utilizarlo como cámara de PC nos da un uso de casi un día.

En cuanto a cámaras contamos con tres sensores el principal es de 48Mp seguido de una macro de 2 megapíxeles y una de profundidad de 2mp, que dicho esto comparado con su precio en este punto hizo falta más Mp, ya que si lo comparamos con el Redmi Note 10s podemos ver que cuenta con 64Mp pero dicho esto pasemos a su campo de prueba que es la fotografías, pues pudimos observar que hace falta un poco más de equilibrio en color y en la luces pues hay algunas veces que luce uno pálido sobre todo en la cámara selfie que es de 8Mp y eso a pesar que contaba con HDR.

En condiciones de poca iluminación podemos decir que, si o si hay que utilizar el modo noche para tener una mejor imagen, aunque hay el mínimo ruido, pero destaca frente a otras marcas bajo ese mismo rango. Por último, hay que destacar que su máxima resolución en grabación en video es en 1080 a 30FPS y su interfaz de cámara hay que reconocer que es muy completa tiene de todo de Google Lens hasta time-lapse.

En conclusión tras probarlo podemos decir que Redmi Note 10 5G  que a pesar de tener soporte para esta nueva banda le hace falta algo más de potencial respecto a la cámara y al video, ya que si lo comparamos con los modelos de esta familia tiene un poco más de power Note 10 y Note 10s pero por otro lado destaca muy bien en temas como batería, pantalla, procesador y NFC, así que estas interesado en adquirir en cambiar de Móvil este puede ser una opción.