FIFA 22: Un juego con estilo de la nueva era del Futbol mundial – Reseña

Como es de costumbre cada año desde 1993 EA ha lanzado sin interrupción uno de los juegos más queridos por los amantes del futbol, en la que muchos recuerdan sobre todo aparte de la jugabilidad y los equipos, es su banda sonora que hay unos que no se sacan de la cabeza música FIFA 06, FIFA 09 entre otros, es por eso que el día de hoy gracias EA tuvimos la oportunidad de probar FIFA 22 en PS4 y PS5, aquí te diremos si vale la pena o por el contrario paso sin ninguna sorpresa como algunos de su género.

Lo primero que tenemos que resaltar es que este es el segundo año para este juego en la novena generación de consolas por lo que veremos cambios respectivos a su anterior entrega que todo esto se suma a su nueva tecnología Hypermotion que nos brinda una mayor jugabilidad, inteligencia artificial y física del balón sobre la cancha que en estos punto luce excelente porque no se ven robóticos la marcha del juego no están desenfrenada si no que va al estilo del juego, porque lo que veremos que esta vez daremos los pases como son y no estaremos peleando con IA de porque hizo esto.

Eso si los amagues, remates y tácticas, porque a diferencia de la anterior entrega aquí tendrás que encontrar el espacio y ojo no te emociones que siempre en las bandas vas encontrar dicho espacio para centrar y rematar, hay algo negativo en esto sí solamente en las animaciones de los tiros esquinas, la velocidad de los jugadores que hay que saber controlar porque o sino terminaras perdiendo una oportunidad de oro. En cuanto defensa de la inteligencia artificial es igual al de año pasado ósea que está a la altura.

Pero donde verdaderamente hay un cambio es en volta porque dejo de ser mas callejero y se convirtió en un estilo arcade integrado poderes y multiplicadores al formato del juego, adicionalmente se suma minijuegos que podemos jugarlo con amigos cosa que es muy divertido y te llena de más conocimiento.

Otro punto es hablar del trayecto que es algo que consagraron porque llegas a mitad de un encuentro, tienes que cumplir unos objetivos para lograr que el equipo gane y el entrenador te llame de nuevo para próximo encuentro. algo que he visto que es muy parecido a otros géneros deportivos que lo integran con cinemáticas que reflejan el ánimo del equipo, del lado moco carrera como jugador creado tendrás el modo de atributos que hemos visto en anteriores entregas que nos permitirá subir de nivel y desbloquear habilidades que usaremos en cada partido. Si te preguntas que cambios en modo de DT hay la opción de dirigir un club existente o por el contrario crear tu propio equipo sumado a esto podrás crear indumentaria, la cancha, el estadio y hasta los canticos.

Del resto vemos muchas temáticas de las anteriores entregas como modo entrenamiento que se podrá simular al igual que las negociaciones y las entrevistas. Pero ojo cosa que notamos que muchos no lo conocen sin clubes pro que esta vez te permitirá escoger entre hombre y mujer, la cual va tener el mismo nivel de jugabilidad cosa que esto es muy importante jugar con amigos porque tomaremos un rol especifico, ya sea defensa, delantero o portero. En cuanto al Ultimate Team se rediseño de manera positiva que te invito a que lo descubras y claro nos dan más recompensas.

En cuanto diseño podemos decir que hay mas iluminación, animaciones, menú, estadísticas y cinemáticas. Otro punto que suma a lo negativo es que se nos crasheo o congelo varias veces tanto PS5 como en la PS4 y eso que lo jugamos tiempo después de su lanzamiento sumado esto también está los temas de la licencia que poco a poco esta desapareciendo y cosa para nosotros somos muy fanáticos de estos equipos nos dolerá al igual que las selecciones porque no está la Selección Colombia.

En cuanto controles antes de dar nuestra conclusión es simplemente especular sobre todo en PS5 se siente mucho el dualsense porque tiene que hacer un poco de esfuerzo para hacer una gambeta o jogo bonito. Pero en conclusión FIFA 22 dejamos mucho que desear y enganchar porque exprime mucho esta nueva generación de consolas y que claro el objetivo de ellos es esta generación sin dejar de lado la pasada porque hay miles que todavía lo disfrutan, pero claro notaras la diferencia, además se dio un empujón de los modos de juego cosa que valoramos los jugadores muchísimos y que siento que esta título es loa obsesión de los apasionado por futbol es por eso que le damos un 8.7