Rider Republic el juego que te lleva al nivel más extremo – Reseña

Desde hace un par de meses y gracias a Ubisoft hemos tenido la oportunidad probar uno de los juegos más prometedores, en la cual comenzamos con la beta cerrada, luego con una abierta y terminamos jugándolo por una semana antes de su lanzamiento, es por eso que el día de hoy gracias Ubisoft tuvimos la oportunidad de probar Riders Republic en PS4 y PS5, aquí te diremos si vale la pena.

Lo primero que tenemos que decir es que este juego te plasma en los deportes extremos con toque arcade mas no un simulador en la que tendrás que explorar en mundo casi abierto distintos deportes que te darán recompensa una vez finalizado carrera en la que podrás utilizarlo ya sea para comprar accesorios o equipos, si esto fuera poco estas competiciones se van mezclando con la naturaleza que algunos punto son muy comparable con los parque nacionales de Estados unidos que mucho de nosotros hemos visto en alguna película, serie y hasta en un videojuego.

Sumado a esto encontraremos entonces diferentes biomas desde montaña nevada hasta cañones rocosos en lo que podemos explorar y botar toda la adrenalina. Si te preguntas si hay modo historia tenemos que decirte que si pero no es tan importante y se sumaría como un especie de tutorial para conocer un poco lo que tenemos que hacer, en este punto ya una vez jugado el juego en su totalidad se me vino a la cabeza el juego de The Crew 2 que es muy parecido pero bajo otro termino, una vez pasado este punto comenzaremos con nuestra bici, snow y otros implemento a descubrirlo mirar cuales son los trucos que se pueden realizar te recomendamos que lo hagas en manual ya que te dará más estrellas ya que si lo dejas en automático no sentirás la experiencia.

Si te preguntas que se hace con estas estrellas nos servirá para alcanzar ciertos hitos y desbloquear, accesorios, utensilios y patrocinios, sumado a esto y que me pareció muy chévere es que la progresión es muy sencilla y fácil entender dependiendo de cada deporte, claro también esta la opción de lo más aventureros y que nos les gusta hacer muchas misiones sino explorar el lugar, la cual podrás hacer fotos y compartirlas. otro punto que nos parecido muy fácil de entenderse la rueda de selección la cual podemos pasar desde una bici, snow. traje con propulsores o moto de nieve todo esto nos servirá para ir de un punto a otro dependiendo del camino la cual uno disfruta mucho por otro lado está el viaje rápido que por su propio nombre lo indica te lleva a ese punto para comenzar a competir.

Si nos enfocamos en la jugabilidad tenemos que decir que es muy buena porque aparte de lo ya mencionado dependiendo de la competición siempre nos dará tres objetivos que se basa en dificultad, puntos por truco y no caerse, adicionalmente si tienes un patrocinio tendrá otro objetivo que te dará más bonificación, otra parte a sumar son sus estadísticas que nos sirve para medir nuestra maniobrabilidad, velocidad de punta o giro. Tambien esta la opción de unirse a un grupo para hacer recorridos bien raros. Ya si te pregunta que tal la experiencia con el control solamente podemos decir accesible y sencillo en todos los aspectos desde cambiar de accesorio hasta la jugabilidad algo que si no nos gusto fue el punto de rebobinas que para uno es muy útil pero tal vez contraproducente porque nosotros retrocedemos y los jugadores no, así que si nos tropezamos y vamos en primer lugar y utilizamos este modo sencillamente podemos terminar de ultimas, cosa que podemos utilizar solamente cuando estamos comenzando a entender el juego.

Algo que me pareció muy útil es la zona denominada como Riders Ridge que nos permitirá conocer los truco y practicarlo por un rato porque mucho de nosotros no se quiere quedar en este modo, adicionalmente al mapeado podemos encontrar, tiendas, punto de interés y personas que no sabemos si son IA o jugadores humanos, ya que muchas veces podemos interactuar ya sea haciendo algún gesto o esperando algún amigo para competir.

Si esto te gusto también podrás encontrar un creador de competiciones la cual podrás compartir con tus amigos desde una competición especie de un triatlón hasta competición bici montañismo. pero todo esto es muy fácil de entender, algo que si no nos gusto es que cuenta con Micro transacciones que por cierta cantidad de dinero de dará cierta cantidad de Republic Coins que es la moneda local de juego que lo podrá utilizar para comprar gesto, mochilas o unos trajes que mucho de esto lo podemos ver como solo cosmético y no influye de manera importante en juego, cosa que uno agradece mucho. sumado a esto tampoco este juego llega con lenguaje al español al menos a nosotros tanto los subtítulos como la voz vino en inglés, algo que algunas veces nos confundió mucho. No sé si a otros usuarios presenta este problema o por el contrario en alguna actualización ya se puede obtener subtítulos al español. sí es así actualizaremos.

Un punto que me dejo sumamente sorprendido es los tiempo de carga en PS5, el sistema online y que no hay tanto fallo en el juego a esto nos referimos en iluminación, velocidad de fotogramas, música entre otros aspectos, ya modo de conclusión podemos decir que Rider republic puede ser uno de los juego que estará top 5 de los juegos más populares del año debido a que barca lo que todo gamer quiere ver un juego de este tipo y que adicionalmente si desarrollan bien la actualizaciones y pases de temporada podrá llegar hacer o estar en un eSports, porque sinceramente no se pierde la diversión y la adrenalina, sinceramente Ubisoft este gran juego es por eso que le damos 8.7.