Age Of Empire 4 el verdadero juego que te sumerge en combate histórico – Reseña

Sin ninguna duda uno juegos que más marco la infancia de mucho de nosotros y donde aprendimos de historia sin leer, pero a la vez lo vivimos fue Age of empire, título que hasta el día de hoy ha inspirado decenas de juegos en esta industria y el día de hoy luego de 16 años desde la última entrega de este juego y sin pasar de lado Age Of Empire 3 Definite edition que también lo reseñamos, vemos una entrega denominada Age of Empire 4 que hoy gracias a Xbox te diremos si vale pena comprarlo.

Lo primero que tenemos que decir es que este juego sigue con su eje principal que es un juego para PC que mantiene su características que tiene desde la primera entrega, que si no sabes que es pues aquí te contamos pues age of empire es un juego de estrategia en tiempo real que se basa en épocas históricas de la humanidad que cabe resaltar que tiene la capacidad de jugarlo desde una PC con un grafica mediamente baja entre ellos Geforce 1050 que se ha popularizado en estas últimos años.

Ya pasado dentro del juego pasamos a su interfaz que es muy practica sobre todo el modo solitario que nos permitirá conocer al estilo de un documental combinado con imágenes reales del lugar y animaciones creada por el juego de los sucesos que ocurrió en dicho lugar, sobre que época se posiciona entre ello esta los Normandos, La guerra de cien años, el imperio mongol y el Ascenso de Moscú, luego de esta cinemática pasaremos a la acción que comenzaremos a construir nuestra aldea, es aquí cuando encontramos una diferencia y es que en anteriores entrega veíamos a los aldeano como construían su proprio pueblo pero esta vez solamente podemos ver un estilo de sombras de color amarrillo.

Si te preguntas que tal son las misiones tenemos que decirte que son muy buenas porque abarca desde batallas campales, duelos, asedios y defensa que solo en estos dos puntos nos podremos llevar un buen tiempo esto va con tu experiencia. algo que si no cambia con el paso de los años son los combates navales se mantiene igual sumado a esto también la experiencia del manejo de los recursos y las fortalezas que se diferencia cada cultura que será muy importante cuidar entre ellos las edificaciones como lo son si estas en la era china es el cobrador impuesto y los heroes.

Claro algo que también se mantiene y si es que te aburres mucho es que después de cierto punto podrás cambiar de época que solamente puedo decir que su transición es mu chévere porque tendrás que elegir entre dos edificios que tendrá ciertas novedades, este punto te lo dejo para que lo descubras.

Todo esto lo hablamos desde modo de campaña si te preguntas que tal es modo solitario es bueno pero no tan interesante como el modo compaña que es ahí donde está la experiencia, porque aquí podrás encontrar lo visto de anteriores entregas que muy pocas veces se diferencia dependiendo la cultura a excepción de la mongola que es ahí cuando vale la pena porque nos permitirá mudarnos, la economía de ellos se basa en los asaltos y en la china que se basa cobro de impuestos y la religión después de haber culminado cada misión podemos desbloquear, cosméticos y sobre todo los documentales  que hablan de la evolución del castillo, la ballesta y cazar con halcones entre otros, solamente puedo decir que esta experiencia es espectacular. Adicionalmente que me pareció muy diferente es el tema campo de batalla ya que tendremos la posibilidad de subir a nuestros arqueros arriba de la muralla.

Ya hablando de términos gráficos podemos decir que ha evolucionado podemos ver más detalles e iluminación entre ellos podemos ver como una casa se quema, el susurro para una emboscada, cambio del clima dependiendo la hora, el idioma y la tierra. algo más es que el modo multijugador solamente podemos decir que es muy estable algo más que no hemos hablado es el audio es que contamos dependiendo la batalla donde se lleve se sumara el viento o el oleaje y si te preguntas si viene al castellano tenemos que decirte que no porque viene al español latino y con subtítulos, que son perfectos para describir y narrar. Sin ninguna duda después de horas y horas de juego tenemos que decir a modo de conclusión que Age of Empire 4 va un poco en la tradición con toque de esta época que solamente podemos decir que mantiene un balance entre accesibilidad y profundidad que lo vuelve muy adictivo, además es muy fácil de entender al igual que sus combates, claro hay diferentes modos de dificultad que para ser exactos son cuatros donde van integrados de astucia, velocidad y eficiencia son lo primordial que dicho esto no podemos de parar de jugar. Es por eso que le damos 8.8