Forza Horizon 5: El rey de la velocidad esta de regreso – reseña

Hablar del mundo del Automovilismo es hablar de velocidad, adrenalina y por su puesto de grandes locaciones para poder correr y es por eso desde el año 2012, Xbox ha llegado a ganarse el corazón de cada fan de este deporte sumergiéndolo en lugares que más de uno no imaginaria correr en la vida real pero en el juego si, sumado a esto su motor físico y gráfico.En la que hemos podido conocer países como Estados unidos, Francia, Italia, Australia y Reino unido, pero en este punto siempre nos dejaba un sin sabor en la boca para todo los latinos y es que tal un juego ambientado en algún país de nuestro continente y pensando en esto Playground games decidió mirar a nuestro continente y sacar un Forza Horizon 5 ambientado en un país muy querido por muchos es por eso que el día de hoy gracias a Xbox tuvimos la oportunidad de probar este juego en Xbox series X y PC, aquí te diremos si vale la pena.

Sin ninguna duda lo primero que tenemos que decir es welcome to tijuana como la canción de Manu chao, porque, así como lo lees este juego nos transporta al país de México en la que desde primer minuto nos llevara hacer un recorrido breve por el mundo abierto de este juego, en la que encontraremos diversos climas acompañado de por su puesto carros. Si te preguntas que si cuenta con modo historia la respuesta es afirmativa aunque para nosotros no es tan importante debido a todas las cosas que puede hacer dentro del título, así que dicho esto su historia continua con lo sucedido después de reino unido en la que nosotros seremos una leyenda del automovilismo tras superar todo los obstáculos en ese país y llegaremos a México en búsqueda de más adrenalina y  explorar nuevas carreteras, en la que además habrán dialogos y algún dato histórico que nos servirá como una introducción a la gran carrera.

Luego de esto tendremos la libertad de explorar cada rincón mapa y de tener la posibilidad de elegir el carro con que queremos conducir, claro al comienzo tendremos uno o dos carros porque apenas estamos comenzando y no tendremos mucha cantidad de dinero para comparar coche de nuestro sueños, sumado a esto tendremos una gran cantidad de eventos en la que sentiremos que estamos en una aventura de velocidad, sumado a esto podemos ver muchas cosas de la cultura mexicana como las pirámides mayas, sus colores, los ecosistemas, pueblos muy coloniales y mágicos.

A eso hay que sumarle que tanto Xbox series X como en Pc se comporta a la altura en cuanto a gráficos en la que podemos ver al detalle como pasamos por la tierra, agua, cielo, estrellando y llevándonos de paso árboles y ahuyentando animales. sin ninguna duda en este apartado la desarrolladora se nota que fueron al país y quisieron plasmar esas mismas localizaciones, pero con detalles al estilo Horizon que sin ninguna duda que por cada lugar que pasamos esta como para tomarle una foto.

En cuanto a eventos la única manera de participar en la mayoría de eventos es obteniendo puntos que se obtiene corriendo o en retos entre ellos están tomar foto a los autos, completar circuitos a campo traviesa y lucha de carros, pero sin ninguna duda las carreras más importantes son las que descubrirán más tu mapa y sumado a esto te darán más punto de habilidad que te servirá para mejorar a tu personaje o auto, adicionalmente cada vez que subimos de nivel nos darán la oportunidad de girar una ruleta que nos puede dar desde un coche hasta dinero. Algo que se me había olvidado mencionarles es que también nuestro auto que estaremos manejando subirá de nivel, lo que desbloquea puntos que nos servirá para adquirir mejoras entre ellas esta mayor experiencia, mejor puntuación por acrobacias entre otras.

Claro no falta la pregunta que puedo hacer con todo el dinero que gano pues lo podrás utilizar para comprar autos, ropa que entre ellos hay tapabocas, mascara de luchar que esto nos pareció genial, además de casas y mejorar nuestro auto. Sumando esto, pero no menos importante podremos crear nuestro avatar que vendrá con algunos diseños preestablecido, ya sea cara, color, pelo o ropa.

Sin embargo, hemos hablado de todo menos de la cantidad de Autos en total hay 500 carros en la que podemos encontrar deportivos, carrozas, monster truck, entre otras más, pero su experiencia al volante es única porque se siente la diferencia entre motor, la suspensión y los cambios que nosotros lo jugamos con un set de volantes y la experiencia fue única sin embargo la conducción se mantiene igual que la entrega anterior pero un poco actualizado pasando casi al simulador.  Por último, también tendremos la oprtunidad de jugar online, creacion de mapas entre otras cosas.

Un punto negativo es que algunas veces jugando en modo rendimiento algunas veces nos salía cosa de la nada, se demoraba en renderizar y sobre todo el mapa que muchas veces de tantos eventos que hay sobre expuesto nos toca acércanos para mirar que evento nos hace falta, que sabemos que esto podría corregirse en futuras actualizaciones.

Después  de contarles nuestra experiencia y modo de conclusión tenemos que decir que es no es un juego es un juegazo de principio a fin, que mucho si estaban esperando un juego por la cual comprar una Series X o S este es el ideal porque nos todo lo que nos gusta a los jugadores, además  un dato adicional es que este juego salió ayer al mercado y ha logrado más de 4.5 millones de personas jugando este título tanto en Pc como en consola y todo gracias al servicio de Game Pass, por último en la Microsoft Store se ha convertido en juego más vendido hasta el momento en diferentes países, así que dicho esto solamente podemos decir que estamos ante el juego del año. Es por eso que le damos un 9.6