Call Of Duty Vanguard: El renacimiento de uno de los grandes de los FPS – Reseña

Estamos a tan solo pocos días de terminar este año que ha estado cargado de anuncios y grandes juegos que más de uno le han encantado, otros solamente pudieran ser un título más. Sin embargo Activision cada año nos sorprende con nuevo título de la Saga de Call Of duty en que nos plasma en cierta época histórica o por el contrario nos lleva un mundo postapocalíptico lleno de zombies pero en general siempre hay un patrón en común y es cada año en el mes de noviembre o diciembre siempre va ver Cod, si nos crees ve y busca que el primer título de la saga se lanzó un 10 de noviembre del 2003, como este año no podía pasar en vano Actvision nos presenta su más reciente título llamado Call Of Duty Vanguard que gracias a la desarrolladora tuvimos la oportunidad de reseñar en PS5 y PS4, aquí te diremos si vale la pena.

Lo primero que tenemos que decir es que este juego nos transporta a la segunda guerra mundial donde cuatro personajes nos mostraran una parte de la historia ocurrida en este gran conflicto que estará conectada a un suceso llamado Proyecto fénix que pretende poner nuevamente en alto el mando nazis en todo el mundo, este punto hay que resaltar que es ficción pero los cuatro combatientes si es real y esta inspirados en grandes soldado que hicieron parte de esta gran guerra, luego de esto nosotros tendremos que hacer lo posible para acabar con la eliminación de Freisinger. es ahí cuando vemos el arco argumental y la expresión de las personas de como plasma este momento en miedo y horror, claro acompañado de innumerables flashbacks. En este punto que es la campaña tenemos que decir que la historia no es larga sino más bien corta y lo señalaríamos como un plus del juego la cual tendrá nueve niveles y se podrá rescatar en unas 7 horas que si vemos esto hay punto que brilla por sí solo, que se complemente como el nivel de Stalingrado o batalla de Tobruk.

En cuanto a novedades de la campaña hay muy pocos porque su eje principal es el multijugador, pero de todos modo te contamos lo que descubrimos uno de ellos es poder registrar cadáveres para encontrar suministros mientras que cada uno de los personajes tendrá habilidad única entre ellos dar órdenes, trepar por lo muros, arrastrarse por la ventilación, detectar posición, cargar más granadas e inteligencia enemiga, cosa que en este punto para nosotros lo hace genial porque no solamente nos quedamos con uno que lo vamos subiendo de nivel si no que al contrario nos toca jugar con estos cuatro personajes que tiene mucho porque contar.

Call of Duty®: Vanguard_20211108204615

Pasando al aérea más importante del juego que es el multijugador tenemos que decir que no hay grandes cambios pero si se hace notar entre ellos es que tendremos nuevos mapas para ser exacto son 20 que son compatibles con los modos tradicionales de juego y otro pensado para 2vs2, que si miramos más a detalle algunos mapas ya lo hemos visto en anteriores entregas si no que esta vez están remasterizados, pero ojo no muy bien equilibrados porque hay lugares donde puede romper ventanas y vidrios, otros no.

Si te preguntas cuales son los modos de juego te señalare algunos porque el resto lo tendrás que descubrirlo tú, entre ellos esta Dominio, duelo por equipos, contra todos entre mucho otros pero ojo aquí donde se vuelve más interesante porque en esta nueva entrega nos permitirá tener más jugadores en el caso de la nueva generacion de consolas que podrá ir desde los 36 hasta los 48 jugadores, si te preguntas que si cuenta con modo que vimos en la beta llamado Champion Of the hill tenemos que decirte que si solamente podemos decir que es espectacular es uno modo que más nos gustó pero te damos una recomendación tiene que tener buena puntería. Si hablamos de armas y progreso que sumado a lo dicho anterior es muy importante tenemos que decir que vanguard cuenta con 12 operadores, hay la posibilidad de modificar las armas y por su puesto el rango que sigue manteniéndose que es valor máximo para llegar que es 55.

Ahora es el momento de hablar del modo Zombies lo que tenemos que decir que hubo pequeños cambios entre ellos que para enfrentarnos a hordas de zombies en solo mapa ahora hay la posibilidad de ir a varios mapas a través de un portal cosa que nos ayudara para evitar un rato la horda pero ojo que continuaremos con la misión en la que hay acabar con los enemigos, cosa que en este punto lo veo muy chévere porque nos dan un estilo de juego muy variado. Si hablamos del rendimiento tenemos que decir que PS5 llegamos a las 4K a 60 Fps y algunas veces hasta 120FPS, pero este punto todo depende si tiene un monitor o Televisión compatible, ademas si esto te parece poco también hay la opción de ajustar campo visual y las texturas, por último, el sonido sigue siendo especular más cuando estas en el campo de batalla porque puedes oír los pasos o la caída de los casquillos de la junción al momento de disparar.

Después de todo lo dicho tenemos que decir que Call of duty Vanguard es un juego muy diferente al lanzado el año pasado, que se ve que en este juego colaboraron varios estudios para traer uno de los mejores juegos después del Modern Warfare porque a mucho nos les gusto el Cold war a nosotros sí. Claro un punto negativo a destacar que es la campaña es corto, pero esto tiene un porque, está en el multijugador que sincera mente en este apartado es pura nostalgia hay que recordar que para poder jugar en Play este modo necesitarás si o si una subrepción PlayStation plus, así que dicho esto le damos una calificación de 8.6