Los celulares son accesorios que, como las llaves de la casa o la billetera, las personas suelen usar y guardar sin tener en cuenta su cuidado, esto significa que sus superficies están expuestas a ensuciarse y dañarse muy fácilmente. Esto por su puesto, afecta los lentes de la cámara y su calidad, por eso, es importante que periódicamente los limpie para que sus fotos o videos no se vean afectados.
“Constantemente trabajamos para alcanzar una mayor calidad en nuestras cámaras y este ha sido el caso de nuestros primeros smartphones lanzados desde la independencia de Huawei, el Honor 50 y Honor 50 Lite. Por esto, Por eso, alentamos a nuestros usuarios a mantener una rutina de limpieza y cuidado para alcanzar mejores resultados.”– expresó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager para HONOR Colombia.
Algunas de las recomendaciones que hace HONOR para cuidar las cámaras de su celular son:
La prevención es el primer paso
Aunque limpiar sus lentes regularmente es muy importante, para evitar grietas que dañen sin reparación la cámara, tenga en cuenta estos consejos:
- Use una carcasa que esté un poco más elevada que el lente, así sin importar en la superficie en que lo deje nunca habrá fricción.
- Compre una funda o estuche diseñado para smartphones, hoy en día venden fundas modernas que tienen espacio hasta para las tarjetas de crédito.
- Guarde su teléfono en un lugar limpio y seguro, evite ponerlo en su bolsillo o bolso junto con llaves y monedas y así no tendrá que preocuparse por rayones.
- Use un protector de lente de cámara, en tiendas especializadas venden unos para un nivel extra de seguridad.
Sea cuidadoso de los productos que utiliza
Para que el remedio no sea más perjudicial que la enfermedad, tenga en cuenta que no todos los productos son apropiados para limpiar los lentes de sus cámaras, al igual que los lentes de sus gafas, debe usar elementos que no comprometan a largo plazo la calidad de su cámara.
Entre los productos recomendados están:
- Bolígrafo de limpieza para lentes que elimina el polvo y la arena.
- Paño suave o de microfibra para deshacerse de las huellas dactilares, las manchas de agua y los residuos de aceite.
- Bomba de aire para remover rápidamente el polvo.
- Solución liquida que elimina la suciedad con unas pasadas, úselo con paño diseñado específicamente para esta tarea.
Entre los productos NO recomendados están:
- Productos químicos como jabón, amoníaco o alcohol para limpiar el lente, ya que, puede dañarlo o reducir su calidad.
- Papel higiénico o pañuelos. Aunque se ve suave, al no estar diseñado para esta labor puede crear rayones. Además, al mezclarse con agua el papel empieza a desprenderse lo que después hará más laborioso el trabajo de limpieza.
No limpie sus cámaras en el interior
Si usted tiene la sospecha que su lente está sucio en el interior la mejor recomendación es que lo lleve a donde un experto o centro de servicio autorizado. En muchos casos al abrir su celular puede causar daños en otros sistemas y podrá poner en riesgo las funciones del dispositivo.