En últimos años hablar de Logitech siempre es sinónimo de precio y calidad que en un punto siempre sigue siendo un poco costos para algunos usuarios que comenzaron utilizando esta marca, pero hace un año o más dicha marca presento al mercado su teclado K380 que simple vista como lo han dicho varios creadores de contenido cuenta con las tres B, Bueno, bonito y barato, es por eso que el día de hoy te diremos si todo esto es cierto.
Antes de comenzar con nuestra reseña hay que señalar es que este equipo lo analizamos gracias a la marca que nos brindó la posibilidad de probar dicho producto. así que dicho esto continuemos. Lo primero que tenemos que decir es que este teclado es una gama baja en su marca que cuenta con sus teclas redondas que da un toque vintage pero con toque inalámbrico, que a nosotros nos tocó el color rosa que se ve muy bien. claro y resistente, dicho esto cuenta con una configuración bastante silenciosa que a la hora de teclear no se va escuchar nada.
Un punto de diferencia es que este teclado es pequeño y no cuenta con la zona numérica, cosa para mucho es importante, pero para nosotros es ideal porque uno lo puede llevar de un lado a otro sin preocuparnos el peso y donde lo metemos.
Si hablamos del teclado viene en configuración en español como lo sabemos por la tecla ñ cosa que es muy importante al igual que el orden de las teclas. En cuanto a la configuración del Bluetooth tenemos que decir se conecta muy bien en las computadoras, aunque este teclado tiene la opción de configurarlo hasta en tres dispositivos y poder utilizarlo casi a la vez gracias a tan solo oprimir un botón que van del 1 al 3, que una vez configurado queda en su memoria de forma inmediata. Un punto negativo es la vinculación en otros dispositivos que no están en tu teclado y te toca hacer todo desde cero. que hubiera sido ideal que viniera con una entrada USB para introducirlo en otra computadora.
Si te preguntas la batería de uso es doble A, aunque en este punto tenemos que decir que en ningún motivo nos tocó cambiar de batería y que según el mismo fabricante nos promete una experiencia de uso con dicha batería de hasta dos años, otro punto es que cuenta con un botón On y Off. esto grandes rasgos de dicho teclado.
Un punto adicional es que no cuenta con resistencia al agua o salpicaduras, ya entrando a modo de conclusión tenemos que decir que K380 es un teclado ideal para llevar a todo lado no solo por su tamaño, uso y rendimiento de batería. a la par que se puede conectar en tres dispositivos y que si te gusta los estilos retro este puede ser tu mejor opción y si hablamos que tal en juegos o edición, tenemos que decir que funciona bien pero no es el ideal ya que otro de la marca que se dedican a esto temas, Algo interesante es con la Aplicación Logitech Hub podemos darle una configuración al Launchpad ya sea para captura de pantalla hasta reproducir. así que dicho esto lo recomendamos si ningún problema.