Samsung Odyssey G5 el monitor hecho para la productividad

Siempre que decimos PC gamer siempre se nos viene a nuestra cabeza, procesador, tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento entre otros. Pero nunca pensamos o muy rara vez se nos pasa por la mente un monitor para sacar toda nuestra experiencia a la PC. es por eso que desde hace un par de años diversas marcas han presentado monitores con la palabra de moda. que es Gamer. es por eso que el día de hoy gracias a Samsung, hemos tenido la oprtunidad de probar su linea Odyssey G5 que a simple vista es curvo cuenta con algunas novedades. también te diremos que monitor puedes elegir dependiendo tus necesidades.

Lo primero que tenemos que decir que esta referencia de dicho monitor pertenece al modelo más económico de la marca, pero esta vez no quiere significar que sacrifican ajustes debido al precio, al contrario, cuenta con varios de los ajustes que cuenta los demás modelos de esta línea. es por eso que vemos una forma bastante alargada con una resolución de 3440 x 1440 que lo acompaña con una curvatura bastante inmersiva en algunos aspectos que diremos más adelante.

Si hablamos de su formato es de 16 a 9 que nos dará por defecto, juego más inmersivo y más amplitud a la hora de dedicarse a la edición o el desarrollo de películas, en las que viene integrado con tasa de refresco máxima de 165HZ, que cuenta con sincronización adaptiva con AMD y Nvidia, lo que, si vemos, nos da una mejoría en temas como el HDR. Si hablamos de la parte trasera cuenta con la característica de la línea Odyssey que son un largo borde frontal, rejillas con forma de triángulo que en un principio pensábamos que era para el sonido, pero luego vemos que solamente es estética del producto.

Junto a esto vemos un soporte ligero y sin ningún gran detalle, en la cual viene con soporte de inclinación que, en este punto, me dio miedo de usar debido a que para nosotros puede ser muy frágil. sumado a esto si necesitas más altura este soporte no lo tendrá así que tendrá que buscar algunos libros o un soporte de pared. en la parte interna encontraremos la entrada para Audio, entradas HDMI y Display port, en la parte de abajo encontrareis un botón que nos permitirá usar para prender el Odyssey o por el contrario para ingresar al menú y hacer desde cambiar ventana hasta ajustes de color, Hz y brillo entre otros, en este punto hay algo que nos llamó mucho la atención y es tema de PBP que en este punto nos permitirá dividir la pantalla en dos, en este punto siento que cuando tengo el pc y la consola siento que se pierde mucho la profundidad de la imagen y se ve todo apretado. Cosa que en este punto lo utilice muy poco.

Si hablamos de rendimiento tenemos que decir que es muy estable sobre todo con configuraciones actuales de GPU, en la cual sin miedo a decirlo nos da una respuesta en promedio de 12 milisegundos cosa que es muy buena. En color cuenta con un color respetable y lista para usar en escala de grises, cosa que Samsung ha hecho gran trabajo.

Algo que no me gusto para mi gusto, es el tema del tamaño que el odyssey G5 es de 34 pulgadas, algo que siempre digo que a mayor tamaño no lo hace ideal, debido a la vista e iluminación, lo ideal para PC de escritorio es de 22 a 27 pulgadas. cosa que esto lo utilizan los jugadores profesionales y los creadores de video. Sumado a esto podemos decir que para streaming no es ideal debido a que nosotros vemos los juegos normales pero los espectadores, lo verán con un tamaño 16 a 9, cosa que no es bueno y si lo conectamos a una consola, en algún juego especifico como Shooters o deportes la imagen se ve como si estuviera estirada, eso que le realizamos varias configuraciones. Algo que se me olvidaba es que para ver películas, series o video sigue el mismo tamaño, cosa que decimos que no es el ideal porque no aprovecha toda la tecnología, pero ojo no quiere significar que no sirva. Solo decimos que no es la mejor opción.

Una nota fuera de contexto, es que si tiene en tu escritorio de tamaño normal se verá bien, pero al contrario en dicho escritorio tienes los audífonos, micrófono, consola de sonido y teclado se verá todo amontonado, sí que tenlo en cuenta.

Despues de todo lo dicho tenemos que decir que Odyssey G5 de 34 pulgadas es un monitor que cumple con varias funciones de manera sobresaliente, además que este tipo de monitor sirve para hacer varias tareas a la vez, pero donde yo le sacaría más el jugo es en edición. Para juegos hay que mejorar. Es por eso que lo recomendamos y te decimos que lo tengas en cuenta en top 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *