F1 22, el juego que sigue estando a la altura, pero con pequeñas grandes mejoras.

Como sabemos llego julio con el grande anuncio y llegada de títulos al mundo de los videojuegos, siendo como en años anteriores que la gente EA y Codemaster presenta a todos los amantes a los videojuegos, a los carros y al deporte Motor, su versión más completa de Fórmula uno, que esta vez te diremos que novedades hay y si vale la pena. En este segundo año en la nueva generación de consola.

Lo primero que tenemos que decir es lo jugamos en PS4 y PS5 gracias a un amigo, podemos ver que para esta edición se han enfocado más en el detalle y brindarle una experiencia más realista al juego, que decir verdad a simple ojo de gamer muy poco lo vamos a notar. Pero si eres tan chismoso como su servidor, pues tenemos que decir que encontramos detalle más definidos en los botones de los volantes, clima, animaciones, escenarios y luces. Ya que si recordamos están utilizando la tecnología ray tracing a que corre hasta 60 cuadros por segundo garantizado. Así, para dar esta experiencia a un nivel avanzado de realismo, ya si hablamos de los personajes solo podemos decir que se Sanganchao es decir, no hay tanto nivel de detalle en los pilotos de F1 y a decir verdad el año pasado en este punto se veía muy bien. 

Ahora pasando a la jugabilidad podemos notar que tiene más configuración de manejo que nos permitirá correr a toda velocidad sin nada de limitaciones que lo hace muy bueno jugarlo con Dualsense o con un volante, Además, en la jugabilidad sentirás como la velocidad y las fuerzas gravitacionales te jalan en una curva y hasta como una pequeña presión al freno te hará perder milésimas de segundo. Pero ojo no vas a saltar como los monoplazas en la vida real, pero si eres nuevo en este tipo de juegos no te preocupes, porque tendrás ayuda para poder manejar el monoplaza sin problema y claro mejorar, gracias a unos nuevos modos de juego que son Pruebas contrarreloj y vueltas rápida. Que nos permitirá, desde demostrar nuestras habilidades frente a los más rápidos del mundo para mejorar nuestra conducción hasta llegar toda velocidad a un punto al menor tiempo posible y marcar el mayor puntaje a través de los drifts. Este último punto me gusto.

Otras de las novedades es que las animaciones del modo carrera, se siente un poco más a lo visto cada fin de semana por televisión, como me hubiera gustado ver en cada carrera narradores que contara como van la carrera, pero solo tenemos son comentarista que dan consejos o resumen de la carrera. Pero en este punto, luego de cada carrera se siente muy genérico, no aporta nada nuevo. Eso si, en esta versión no tenemos modo de juego Braking Ponit, sino que es remplazado con Vida F1, que va más enfocado a que nosotros seamos los protagonistas, conforme vamos avanzando tendremos logros o recompensas como desbloquear ropa, superdeportivos o decoraciones para tu hogar virtual mientras estés en el juego. En este punto puedo decir que al comienzo viendo los avances me gustó mucho, pero a la hora de la verdad no pasaremos mucho tiempo acá, siento esta parte del juego muy similar al que tiene Ea en mercado que es the sims.

Por último algo que destaco también es que este año pesa alrededor de 50Gb el año pasado fue de 100 GB, claro también deben contar con efectos de sonido que le den ese toque tan característico a los tipos de automóviles que estaremos corriendo, es por eso que en F1 22 sigue mejorando la calidad de sonido de los monoplazas hasta decir que si se escucha como en las competiciones. Pero lo que me gusto en este punto fue aparte de lo mencionado, es el tema de una banda sonora muy al estilo F1, en la cual está encabezado por música electrónica, desde Alesso hasta diplo, que inclusive que si lo quieres escuchar está el listado completo en las plataformas musicales como Spotify.

Así que todo dicho, podemos decir que sigue manteniendo una gran calidad este gran juego como en años anteriores, en sonido, jugabilidad, visual, entre otros. Pero se pierde muchas cosas del año pasado como Breaking ponit que fue remplazado por vida F1 que para mí no aporta mucho, después de varias temporadas, se pone ya repetitivo, no cambia de modelo el auto o mercado de pilotos, su precio en este momento está 60 dólares que decir verdad es un poco costos, sumado a esto debería estar día uno game pass o en nuevo servicio PlayStation plus donde vale mucho la pena, por eso le damos 8.6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *