Cazadores, ¡es hora de que se les acelere la sangre! Monster Hunter™ Rise: Sunbreak, la esperada y monstruosa expansión del aclamado Monster Hunter™ Rise de Capcom, ya está disponible en todo el mundo para Nintendo Switch™ y PC a través de Steam. Esta expansión amplia todos los aspectos de Monster Hunter Rise, transportando a los jugadores al lejano Reino donde viajarán a través de una nueva historia, lucharán contra nuevos monstruos, dominarán novedosas opciones de combate, explorarán nuevos lugares, conquistarán la dificultad de las misiones de Rango Maestro y experimentarán otras emocionantes características.
Todos los tráileres y otros materiales de Monster Hunter Rise: Sunbreak están disponibles para su descarga en el Centro de Prensa de Capcom.
Monster Hunter Rise: Sunbreak tiene lugar tras la heroica defensa de la Aldea Kamura en Monster Hunter Rise. La noticia de la supervivencia de la aldea inspira a la galante caballera Dame Fiorayne a viajar desde el lejano Reino en busca de ayuda. Los cazadores lo suficientemente valientes como para responder a la llamada se dirigen a La Avanzadilla Elgado. Este centro de investigación y puesto de mando es el responsable de detener la amenaza que se cierne sobre el Reino. La lista de objetivos incluye poderosas criaturas inspiradas en los elementos básicos del horror occidental, conocidas como los Tres Señores. Este grupo incluye al poderoso elemental Garangolm, el escalofriante Wyvern de Colmillos Lunagaron y el vampírico Dragón Anciano Malzeno. Además de estos enemigos de pesadilla, otras nuevas variantes de monstruos y los favoritos de los fans, como Magnamalo Humillado, Espinas y Shagaru Magala, aparecen para desafiar a los cazadores en la dificultad de misiones de Rango Maestro.
Para enfrentarse a estas fuerzas calamitosas, los cazadores que lleguen a la Avanzadilla Elgado deberán encontrar nuevas formas de abordar el combate. Mientras que la Aldea Kamura es conocida por sus técnicas únicas de Cordóptero, incluyendo los Ataques de cordoamarre y la Montura Wyvern, los cazadores convocados al Reino aprenderán nuevas Habilidades intercambiables y la nueva técnica de Cambiar habilidades intercambiables. Esta técnica permite a los cazadores asignar Habilidades intercambiable a dos cargas diferentes, que pueden cambiarse sobre la marcha durante las cacerías. La flexibilidad añadida de elegir qué habilidades son las mejores para cualquier situación permite a un cazador experimentado superar casi cualquier obstáculo. Los cazadores que se encuentren bajo ataque mientras realizan un Cambio de habilidades intercambiables también pueden realizar una Evasión con intercambio en cualquier dirección para evitar el peligro o reposicionarse para continuar el asalto.
Investigar el comportamiento de los Tres Señores lleva a los cazadores a través del Reino a emocionantes lugares nuevos y reimaginados, incluyendo el recién estrenado Bastión y la Jungla que regresa. El Bastión cuenta con cumbres nevadas que descienden hasta los exuberantes bosques repletos de nuevas formas de fauna local. En el centro de esta vasta región se encuentra una fortaleza abandonada desde hace tiempo que sirve de bastión para los mismos monstruos para los que fue construida. Por su parte, la Jungla regresa desde la segunda generación de títulos de Monster Hunter™ y goza de un clima cálido con abundantes lluvias, lo que la convierte en un paraíso para los monstruos y la vida vegetal que allí habitan.
Monster Hunter Rise: Sunbreak también introduce nuevas formas para que los jugadores se vinculen con el encantador elenco de personajes del juego a través de las nuevas Misiones de apoyo. Estas cacerías para un solo jugador permiten a los jugadores aceptar y completar misiones acompañado de sus personajes favoritos de la historia. Cada Seguidor tiene su propia especialización, e incluso ayudará a los jugadores recuperando su salud, colocando trampas, e incluso montando monstruos para cambiar el rumbo de la batalla. Los miembros de la avanzadilla Elgado, como Fiorayne, Luchika, Jae, el almirante Galleus y el maestro Arlow, serán accesibles como Seguidores, además de los miembros de la Aldea Kamura, como Hinoa y Minoto. Los jugadores desbloquearán a los Seguidores a medida que avancen en la historia, e incluso podrán obtener recompensas exclusivas por completar las Misiones de apoyo.
Los cazadores ansiosos por encontrar la próxima actualización de contenido pueden anticipar que Nargacuga Lunar, el Wyvern Veloz de la Luna, y Bazelgeuse Magma regresarán en agosto con la icónica Arena olvidada. Más allá de eso, hay más contenido previsto para Monster Hunter Rise: Sunbreak en el cuarto trimestre y hasta el próximo año.