Asus VivoBook, Vale la pene en el 2022 – Reseña

Durante este año hemos tenido la oportunidad probar muy pocos equipos portátiles debido a su logística o temas de lanzamiento en el mercado local pero esta vez te traeremos una reseña sobre si vale la Pena un Asus VivoBook después de haberse lanzado en el mercado en mayo del 2020, que, así como lo vez es un equipo que no reciente en mercado y veremos si todavía es óptima ´para las configuraciones y uso de la actualidad.

Lo que podemos notar al recibir el quipo y destaparlo es que es un portátil muy ligero liviana, en la cuenta en la caja con respectivo manual y cargador súper fácil de usar ya que no viene por pieza sino una sola base, del resto no viene nada más en la caja, si pasamos a mirar con detalle podemos decir que su estructura es en aluminio además en sus alrededores podemos contar con una pantalla de 14 pulgadas que viene incorporado con Cámara con calidad 720 a 30 cuadros por segundo, además cuenta con tres puertos USB estándar, 1 USB Tipo, Puerto HDMI y MicroSD. Si hablamos de la parte interna contaremos con ryzen 5 5500U con 8 de RAM y 512Gb de estado sólido.

Ahora si pasmos al uso en el día a día podemos decir que es un equipo con el tamaño justo para poder llevar al trabajo o Universidad que su pantalla es en FullHD la cual nos permitirá una buena nitidez, buen rango de color y sobre todo brillo, ademas que cuenta con un panel IPS. claro Su trackpad es muy fácil de usar y responde muy rápidamente por todos los menús, algo interesante es que contaremos con un espacio que tendrá un sensor de huellas que nos servirá para desbloquear nuestro equipo de una fácil, ademas es compatible con Windows Precision Driver, por lo que se puede usar para hasta 4 dedos y tiene la opción de desactivar la función de panel táctil cuando el mouse está conectado. SI hablamos en temas de rendimiento tiene un buen nivel de renderizado en FULLHD y con Suite de Adobe en la cual un video de 5 minutos puede durar renderizando entre uno 30segun a un minuto, si te preguntas cual es máximo que puede llegar este equipo es en 4K a 30 cuadros por segundo.

Si hablamos de batería su duración puede ir en 12 horas aproximadamente, en cuanto a juegos correrá sin problemas algunos en calidad media o baja, hay que decir que no es un equipo tanto para esto si no para productividad, pero si estas pensado en jugar ocasionalmente esto lo cumple sin ningún problema más que viene con combo completo de AMD que es procesador y gráficos Radeon, que le da más potencia a este tipo de computadoras.

Algo que se había olvidado es que cuenta con teclado retro iluminado y cuenta con tres niveles de brillo, pero términos generales este Asus VivoBook de 14 cumple con todos los estandartes para ser un equipo, trabajo, universidad o temas educativos, diseño compacto, una pantalla IPS Full HD. Algo negativo es que RAM que no se puede actualizar, pero esto no un gran problema. así que lo recomendamos para que lo tengas en cuenta.