Gotham Knights el título de la caída de gótica, Reseña

Muy poco o casi nada en las películas y series se ha tocado que nuestro personaje favorito de DC esté muerto a causa de un combate o algún evento relacionado, pero en los comic si ha pasado varias veces y en los videojuegos están siguiendo esta premisa para presentar nuevos personajes a este mundo, es por eso que Warner bros nos presenta un título donde vemos que el caballero de la noche ha muerto y es por eso que conoceremos a Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin que se convierten en los guardianes de Gotham.

Antes de seguir hay que dejar bien claro que esto no es una secuela de Gotham Nights que según los desarrolladores esto vendría siendo en otro universo, así que dicho esto continuamos con la historia en la cual vemos que todos los delincuentes quieren aprovechar todo el tiempo para cometer delitos por la ciudad ya que no existe Batman y es ahí cuando sale los discípulos de Batman en la podemos jugar con ellos libremente y liberar la ciudad del caos, ahí veremos conocidos como Harley queen, el pingüino, mr freeze, clayfaze y la corte de los búhos que son los encargados de mandar y ocultar los secretos más antiguos de gótica.

Claro hay momentos de la trama que sabemos con anterioridad que pasara debido a su narrativa, ahí vemos que tendremos una ciudad grande que recorrer, enemigos a la vuelta de la esquina. claro que si sumamos estos dos factores nos da entender que tendremos que resolver casa a base de golpes. y claro ayudar algunos colegas. También tendremos coleccionables, zona de interés donde podrás tener equipo y algunas veces tendrás que resolver un caso al estilo Enola Holmes, pero eso sin tanto drama y tampoco dificultad.

Después de esto notamos en ciertas misiones que a pesar que cambie el escenario y los personajes sentiremos que tuviéramos repitiendo una misión nuevamente, esto le hace falta personalización y claro explotar cada detalle de cada uno de los superhéroes del juego. Claro está también podremos hacer algunos combos para aumentar nuestra letalidad hacia el oponente que nos permitirá junto con los otro botones desbloquear una habilidad única para darle el punto final al enemigo.

Si sumamos todo esto a la hora de jugarlo al principio nos encantará, pero a medida que vamos avanzando lo notaremos lento debido a que una cadena de combo que potencie esto, así que dicho esto podemos ver que cada personaje lo podemos utilizar para cierto combate como Red Hood que te dará daño, si buscas agilidad y velocidad esta Nightwing, si buscas un equilibrio entre daño, velocidad y habilidad de Hackeo esta Batgirl y Sigilo con Robín. que en este punto notamos desde que comenzamos a jugar podemos notar las diferencia de cada uno.

Si hablamos de los villanos les falta identidad en mecánicas de combate, claro contaremos con un apartado de RPG que nos permitirá desbloquear habilidades, mejoras y personalización de atuendo y arma. Que en un punto esto mencionado será de suman importancia para acabar con los enemigos, algo que me pareció muy raro que siendo una ciudad devastada por el caos a la hora de jugar se siente sola, sin tanto tráfico y personas. que cosa que debería ser al contrario lleno de locuras. eso si las únicas maneras de desplazarnos serán en moto o atreves de un gancho que en este punto hubiera sido una locura si pudiéramos planear, claro no voy negra que el escenario, los personajes, las luces y la musicalización lucen espectaculares. Si te preguntas si cuenta con multijugador podemos decir que si y, pero es más que todo para hacer una campaña cooperativa y que si rescatas todo el juego las 15 horas de jugabilidad te pasaran volando.

Si hablamos en términos generales Gotham Knight es un título para los amantes a los superhéroes en esto me incluyo, que está en un término medio que le hace falta más potencial y desarrollo en temas de gameplay y combate por si quiere hacer una secuela, así que dicho esto te lo dejo a tu propio criterio si vale la pena comprarlo.