Lo que debes de saber antes de comprar Nvidia RTX 3050 de 8Gb de Palit – Reseña

Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de probar gracias a Nvidia la RTX 3050 dual de 8Gb de la marca Palit y después de esas pruebas podemos decir, si de verdad vale la pena invertir en este tipo de tarjeta y si son tan baratas como dicen ser a fecha de hoy.

Hay que decir que no me voy a ir a fondo a temas técnicos porque muchos de ustedes no van a entender, pero si seré específicos en algunos temas para que ustedes puedan tomar una buena decisión después de leer esto, a primera visita según lo visto a la hora de probarlo cuenta con tecnología de 8 nanómetros que ideal para PCI 4.0 con ancho de banda de 224 GB por segundo que nos da entender que es muy veloz, claro cuenta con luz RGB.

Sumado a esto cuenta con toda la tecnología de Nvidia como Ray tracing, DLSSS, Adaptive Shading, Dynamuci Super Resolution entre otras funciones que nos potencializa más el juego o la edición. Eso si vamos parte física vemos que es una tarjeta muy compacta y con dos ventiladores, además que cuenta con tres salidas de video Display Port y un HDMI que nos permitirá tener contenido en 4K y alta tasa de refresco, el sistema de enfriamiento es bastante grande a comparación de chip, también su estructura es de plástico de una gran calidad que a simple vista se ve que fuera de aluminio u otro tipo de material.

Ahora si poniendo a prueba en juego como Tom Raider en calidad estándar a 1080 nos da una FPS de 53 que bastante bueno, si pasamos a modo Nvide RTX DLSS en ultra Performance nos da 104 FPS, Si pasamos Hoizon Zero down nos da calidad normal a 88FPS, en Control llega 60FPS, por su parte Cyberpunk 2077 llega a 58FPS, si hablamos de Days Gone llega 71Fps claro todo esto en la calidad más alta que nos permita, si hablamos del Goty de este año Elden Ring llega 79 FPS y Fortnite llega a mas de 125FPS, por último si te gusta Forza horizon 5 te tenemos que decir que llega a 70FPS y Warzone a 120 Fps, ósea que nos da entender que tiene muy buenas prestaciones para cualquier tipo se juego y más cuando tiene compatibilidad con la tecnología de Nvidia le podrás sacar mucho más el jugo, sobre todo no gasta mucho en temas de energía.

Por Último si hablamos de su precio en comparación con la experiencia que nos puede dar tenemos que decirte que está un precio muy bueno y sobre todo bastante asequible para esta temporada de fin de año que por si no llegas a encontrar de esta misma referencia podrás hacerlo con toda confianza con la 3050 de la marca Asus.