Dead Space remake, el juego  con un toque retro – reseña

En el 2008 conocimos un título en tercera persona con ambientación al Terror que llego a la séptima generación de consolas, que nos cuenta como una tripulación ha sido masacrada por «necromorfos», monstruos creados por una forma de vida alienígena. El protagonista, Isaac Clarke, tiene que enfrentarse a los «necromorfos» en solitario. La acción se desarrolla como un shooter en tercera persona con un control con claras influencias de Resident Evil 4.1​ La ambientación y atmósferas recuerdan al clásico de Ridley Scott, Alien 2​ y al OVA de Keito Nakamura de 1987 Hell Target, influencia no reconocida de los creadores.

Además, el objetivo de la mayoría de las misiones es recorrer las cubiertas del Ishimura para recoger elementos y llevarlos a ciertos puntos según las indicaciones que otros personajes secundarios dan a Clarke a través de su enlace de radio. pero dicho esto después de 14 años, dos años y medio de desarrollo, Ea Motive presento al mercado su remake de dicho título en la que incluye el primer y el segundo título, así que analizaremos que ha cambiado y como luce en Novena generación.

Hay que decir que este nuevo remake integra sus mecánicas y su ambiente, que está acompañado de grandes armas que estaremos utilizando a cada rato aparte de dar un puñetazo cuando se te acaban las municiones. si hablamos de los enemigos estarán plagados de tenazas o de resistencia a las balas que no podremos dispararle a la cabeza si no que tendremos que mutilarlos para poderlos acabar, claro tener objetos como munición o salud que nos servirá durante las misiones o recorridos.  eso si algo que me gusto es tener la experiencia en al juego de estar en gravedad cero que es una locura.

Claro a diferencia del 2008 esta vez no tendremos acceso a ciertas cubiertas o espacios, sino hasta que tengamos un nivel mayor o mínimo para ingresar, claro hay detalles mínimos frente a su entrega original que si lo vemos lo hace ver diferente y moderno.  A excepción de zona de compras y árbol de habilidades que les hizo falta un poco más.

Eso si hay que decirlo es muy diferente a resident evil aquí tendremos que pasar de armas a combates cuerpo a cuerpo que se combina con rentelizacion, brutalidad y sobre todo sangre, que si lo decimos nos asustamos un par de veces, pero la mayoría nos sentíamos como un héroe. En rendimiento se disfruta mucho en PC la cual no tenemos ninguna queja, si pasamos al audio podemos decir que esto es una maravilla y que lo recomendamos jugar con Audífonos porque sabemos que te va encantar.

Aquí está la respuesta de que porque no salió para octava generación este juego también lo decimos por sus grafica que viene de una dirección de arte totalmente fresco que lo hace ver como juego esta nueva generación y que nunca salió en 2008, bueno a excepción del guardado que ese si se quedó en pasado ya que nosotros tenemos que llegar a cada punto en lugar con forma de un logo de cámara donde tendremos que guardar tu progreso en vez de ser automático, al igual que su modo fotográfico que no hay. eso si los diálogos son al castellano. pero en conclusión dead space remake cumple lo que verdaderamente quiere jugador que son tintes a revolucionario y mejoras, sobre todo mucha jugabilidad.