La Magia vuelve con Hogwarts Legacy – Reseña

Han pasado más de 20 años desde que EA saco a la luz el primer Juego de nuestro mago favorito y desde ahí hasta la fecha se ha sacado a la venta más 25 juegos en la cual han tenido versiones para diferentes consolas y claro, uno siendo muy aceptados por la comunidad y otros siendo bastante criticada como Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1. Pero claro toda gran saga o juego merece resurgir de las cenizas y por eso que Warner Bros Games y Avalanche nos presenta un título de rol y aventuras en tercera persona llamado Hogwarts Legacy, que te diremos a continuación si vale la pena.

Este título nos traslada hasta el siglo 19, en la cual nuestro personaje de 17 años tiene el Honor de ser aceptado en el colegio de magia y Hechicería de Hogwarts a partir del 5 grado, ya que si lo vemos es un momento para el recuerdo ya que muchos de los profesores resaltan que nunca en la historia de dicha escuela se ha recibido a un estudiante para ese grado. Para eso tendremos a cargo un tutor o un profesor que tiene por nombre Fick en la cual nos guiará y supervisa nuestro desarrollo académico, pero después de un par de minutos ocurrirá un terrible accidente a causa de una magia antigua que interrumpe nuestra llegada Hogwarts. claro nosotros tendremos que descubrir ciertos hechizos para defender y atacar.

Claro es sumamente importante resaltar y la cual me pareció espectacular es que se separa de los hechos contado tanto de las películas como en los libros de Harry Potter, apostado únicamente por lugares emblemáticos, además durante nuestra aventura conoceremos personajes con apellidos bastante recocibles, que de inmediato identificaremos como los antepasados que vimos en el cine y libros.

Pero ojo no creas que no saltamos algo importante, no es así, junto te lo íbamos a contar porque seguiremos con la tradición de recién llegados a Hogwarts que es pasar por el sombrero seleccionador la cual nos indicará a través de unas preguntas nuestra personalidad y de ahí elegirá a cuál de las cuatro casas míticas perteneceremos, que claro que si no estamos de acuerdo con la cual nos tocó, podemos cambiarlo de inmediato.

En este punto nosotros no lo cambiamos, Así es como la historia lleva de la mano a cada jugador por los puntos más importante del colegio de Hogwarts presentado personajes de la trama, introduciendo hechizos reconocidos y claro resolver el enigma de la magia antigua manifestada en uno. claro a la par que exploraremos los lugares colosales llenos de misterio y actividades por realizar, cuya información desborda a través de libro con paginas perdidas, acertijos y Puzzles, claro todo este progreso queda guardo en la guía de campo en la cual será una especie de bitácora donde el jugador podrá registrar todo lo que hacemos durante el juego. Por si fuera poco, a lo largo del mapa hay buenas cantidades de acertijos que se deben resolver con diferentes encantamientos aprendidos en las misiones secundarias.

Claro este juego tiene su toque de mundo abierto ya que sus alrededores son gigantescos por lo que la exploración tanto a pie como los diversos medios de transporte es obligatoria para encontrar las actividades disponibles y conforme avancemos en la juego habrá cosas por hacer y terminaras con un mapa cargado de actividades que algunas llegara estar solo el mapa pero no del todo porque encontraremos criaturas mágicas, campamentos, cuevas secretas y que llegaremos a pasar de unas 20 horas hasta unas 40 horas, que más de uno fanático de esta saga lo sentirá corto.

Si hablamos del sistema del juego podemos decir que está muy bien implementado y que puede representar todo reto para los jugadores Hogwarts que se apoya de amplios hechizos para crear su sistema de combate y nuestra varita será nuestra pieza fundamental para entablar batallas de combinar hechizos antiguos que equivale a hechizos más fuertes, a la par de evadir los golpes y claro activar nuestra burbuja protejo que servirá como mecanismo de defensa y dependiendo del color significa que se puede romper solo con un estilo de hechizo que puede ir desde encantamiento levioso hasta akio o de pulso.

Junto esto para poder tener más habilidades tenemos que progresar en nuestro árbol que aquí denominado como talento y está divido por Hechizos, artes oscuras, principales, sigilo y sala de menesteres, cada una con sus respetivas bonificaciones y potenciadores para cada herramienta. claro habrá la opción de la personalización de personaje no solo de manera física si no también de vestimenta, que esto también sumara punto en la jugabilidad, por ultimo podemos hacer pócimas.

Hay que decirte que también hay mini juegos, área de interés, pero así podemos decir que este juego es uno de los mejores hasta la fecha de este mundo de la magia y claro del universo de Harry Potter, hay que decir que lo jugamos en PC y podemos decir que tuvo una fluidez espectacular y lo gráficos lucen impresionantes, con las luces, las texturas y el tema auditivo. Punto muy positivo es que sus voces vienen al español latino, asi que podemos decir con todo esto mencionado asi que lo recomendamos y le damos 8.8.