Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2, el verdadero SSD para los gamers – Reseña 

Durante estos últimos meses hemos visto como más marca, se han atrevido a Sacar SSD con funciones equilibradas tanto como para PC como para Consolas, siendo una de ellas, Kingston, que no solo pretende cambiar la forma como vemos el término SSD, sino que nos apropiemos y le saquemos el jugo en cualquier entorno sobre todo a gran precio. Es por eso que analizaremos Fury Renegade PCI-E 4.0 NVME M.2.

Para esta ocasión tenemos la oportunidad de probarlo con su capacidad inicial de 500 GB y como vemos en su presentación del producto dice que su velocidad es de más 7300 MB por segundo, que por términos nos da entender que hace un trabajo más rápido frente a otras marcas, como abrir página, programas, juegos y hasta mismo sistema operativo. Que todo esto es posible gracias a la capacidad M2, que según la página Net App nos da entender lo siguiente frente este tema «NVMe (memoria no volátil rápida) es un nuevo protocolo de transporte y acceso al almacenamiento para unidades flash y de estado sólido (SSD) de última generación que ofrece el rendimiento más alto y los tiempos de respuesta más breves para todos los tipos de cargas de trabajo».

Hay que decir que la que nos tocó viene con disipador, término que este perfecto para consolas de PS5 que exigen un alto nivel de trasferencia de datos y sobre todo una buena calidad de temperatura, ya que en este aspecto no todas SSD funciona de manera óptima en la nueva generación de consolas. Pero ya pasándolo modo de pruebas podemos decir que en lectura y escritura prometen lo que nos dice 7300 MB/Sg

Que, si pasamos a la hora de pasar archivos grandes, apertura de aplicación, rénder o exportaciones nos dará una velocidad en promedio desde 3 seg hasta 2 minutos, que en este punto es por si necesitamos pasar unos videos que pesan alrededor de unos 100 GB, en cuantos juegos podemos decir a nivel general que las carga no llegan a los 2 minutos y eso si estamos haciendo a la par Streaming, como en nuestro caso. Sumado a esto, la apertura y los guardados de partida son óptimos, incluso en temas benchmark se posiciona como el tercer mejor SSD encima de otras marcas. Pero Ahora, pasando PS5, llega a lo que promete que se aproxima a los 7000 MB/sg.

En ese orden de ideas es lo mismo que los mismos Benchmark que va a ser rápido en este tipo de tareas en dichas consolas, además que permite manejar las cargas de trabajo extremadamente pesadas y térmicas mucho mejor, Por lo que términos generales podemos decir que comparado con su precio es un SSD para ser considerado si uno está buscando Gen 4 gama alta y que sea compatible con consolas. Por último, hay que destacar que este SSD tiene capacidad máxima de hasta 4Tb y cuenta con garantía ilimitada de 5 años, que este punto si lo compras con distribuidor autorizado deber mirar bien esta opción, Adicional como menciona la marca que lo vimos en su diseño y combinado con el difusor térmico de aluminio y grafeno de bajo perfil, se puede desempeñar sin problemas en Portátiles, Torres y Consolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *