Deja volar tu imaginación y entra en la Psicodelia plataformera de Psychonauts 2 – Reseña

A lo largo de los años más de un jugador ha quedado con ganas de más de un título y otros que al principio nos les gusto, pero con el pasar del tiempo se han convertido en fanáticos de varias sagas de juegos y una de ellas es Psychonauts 2, un título que está lleno de imaginación, risas y sobre todo creatividad, es por eso que el día de hoy gracias a Xbox hemos tenido la oportunidad de jugar este título, aquí te diremos si vale la pena.

Su extenso y carismático elenco de personajes es de lo mejor del juego.

Lo primero que tenemos que comentar, es que no hemos tenido la oportunidad de jugar la primera entrega del 2005, así que dicho esto nos enfocaremos en el juego actual. En este juego nos muestra un poco a modo de resumen lo que ha pasado en las anteriores entregas, ya que será de vital importancia porque algunas veces hacen referencias, algo negativo de la intro es que no está con diálogos al español y nos toca leer, lo cual algunas veces apenas lo alcanzamos a leer debido a la rapidez que hablan los personajes.

Gracias a su cuidada dirección de arte es un juego muy bonito, hasta espectacular por momentos.

Después de este breve resumen llegamos a conocer a nuestro villano que será Maligula un dentista y aficionado a neurología, que se infiltrará en la organización de Psychonauts pero nosotros lo tenemos que evitar, la cual si vemos parece una historia de James Bond. Después de esto vemos que juegan mucho con nuestra mente en el sentido que podemos encontrar efectos ópticos y sensación de libertad de exploración. Cosa que hay que destacar que muy pocos juegos tiene estos puntos cosa que lo hace único.

psychonauts 2 embargo 23 agosto

Además, para todos los amantes al detalle encontraras referencias a Zelda, Day of the tentacle entre otros, otro punto a destacar es que podemos utilizar los poderes de la mente como levantar objetos, prender fuego, ralentizar el tiempo entre otros que nos ayudarán a lo largo de la aventura y que serán parte de las 12 habilidades que podemos conocer de nuestro personaje.

Como demuestra el apartado gráfico 'Psychonauts 2', más vale maña que fuerza.

Sumado a esto, cada enemigo tendrá una especie habilidad mental entre ellos los remordimientos, fobias, emociones que lo hace muy divertidos y único, se ve como Double Fine trata esto con humor, pero siempre dejando en claro al inicio del juego que no se debe tomar a la ligera estos problemas. En cuanto a aspecto visual y sonoro tenemos que decir que son perfectos gracias a los colores y su animación que lo hace único en cada nivel hasta llegar un punto que donde hay rock y Blues que podemos disfrutar, además si no estoy mal puedo escuchar Jack Black en una parte del juego, lo cual para los amantes de esta música nos hace transportamos a Woodstock, cosa que es sensacional.

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