Aeon Drive el plataformero llebo de diversion y nostalgia – Reseña

Hemos visto a lo largo de los años e inclusive décadas de como los Speedrun y los 2D nunca han pasado de moda, aunque actualmente muchos juegos emotivos, profundas y en entornos 3D que llegan a más 60 FPS, mucho de nosotros los que nos consideramos gamer deberíamos jugar un título de este o por el contrario hemos jugado entre ellos esta Super Mario Bros, Pokémon, Metriod y Donkey Kong, entre otros. Es por eso que gracias a 2Awesome Studios nos brindaron una copia de su más reciente juego llamado Aeon Drive que tuvimos la oportunidad de jugar en PS4, aquí te diremos si vale la pena.

Lo primero que tenemos que decir que es una plataformero 2D con sabor a un Speed run que nos sumerge en un futuro para ser exactos al año 2078 donde conocemos a Jackelyne que interactúa como una especie de inteligencia artificial que le dice Jack y que causa de una avería de su nave aterriza de emergencia New Barcelona de ahí comenzamos nuestra gran aventura donde tendremos que enfrentarnos a diversas amenazas a la par que reparamos nuestra nave.

De ahí conocemos un poco de sus mecánica y movimiento que tendremos que hacer con nuestro control, en la que podemos manipular el tiempo pero como siempre a cambio de un costo luego tendremos que ir de punto a otro en el menor tiempo posible, ya que el tiempo está en nuestra contra pero ojo esto no quiere decir que tendremos las cosas fácil para llegar a este lugar al contrario tendremos que recolectar núcleos para tener más tiempo a la par que enfrentamos obstáculos y nos enfrentamos a enemigos. adicionalmente podremos atacar a larga distancia, hacer una barrida para avanzar o pasar por espacios angostos y atacar a los enemigos con estilo de espada mientras brincamos de una pared a otra para superar el nivel.

Si te preguntas cuales es la cantidad de niveles que tenemos que superar para llegar al final en total serian 100 que están divididos en 10 fases que si lo miramos suena largo, pero si lo miramos a detalles es muy corto ya que juego es muy entretenido siempre da ganas de volver a jugar una vez más ya sea para mejorar el tiempo o por el contrario para cumplir todos los objetivos. En cuento a escenografía y musicalización tenemos que decir que son escenarios pequeños, con estilo del arte de juego de la epoca de contra, pero mas llamativos que reflejan todo el estilo del juego en cuanto a musicalización se adecuan al escenario y al juego, cosa que lo hace fantástico.

Un punto negativo algunas veces es que le hubieran integrado algún enfrentamiento con algún jefe, un multijugador online pero ya mirando con los desarrolladores este apartado llegara a finales de año y tendrá los modos cooperativo y competitivo.

Pero ya a modo de conclusión Aeon Drive es un juego muy adictivo que te llenara de mucha nostalgia, porque recordaras aquellos títulos que hoy en día muy pocas veces salen en mercado que te hacían competir con tu amigo para tener el menor tiempo posible y con los objetivos cumplidos, eso sí hay que resaltar que tienes que tener paciencia, claro este juego se puede jugar con toda la familia. Es por eso que tras jugarlo le podemos dar un 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *