El regreso de una gran Saga, God Of war Ragnarok – Reseña

Han pasado más de 4 años desde que vimos la última aventura de Kratos con su hijo Atreus, así como ellos también avanzaron con el tiempo al igual que lo hicieron en mecánicas y claro en temas gráficos que me deja muy sorprendidos. sabemos que esta larga espera por el nuevo título de God Of war ragnarok ha valido la pena.

God of war ragnarok nos posiciona dos años después de la anterior entrega en la que podemos ver que Atreus un poco más grande y Kratos lo podemos ver con un toque más humano de ser un poco más cariñoso y relajado con su hijo. El desarrollo de la historia tiene varios giros y sorpresas que es uno de los factores de la continuación, claro antes de continuar no te voy dar ningún Spoiler.

Claro cada personaje, te encontraras con dos factores le tomaras cariño o le tendrás odio, en conjunto con los eventos secundarios que hace parte de la historia es imposible no engancharse desde primer momento descubrír que paso con cada uno. Hasta tal punto que cuando vamos en un cuarto del juego, ya mucho notamos por donde puede ir la trama, en esta entrega es diferente porque sigue presentados nuevos integrantes o apariciones de viejos personajes, pero claro con gran esencia humana.

Este punto si lo vemos es la premisa principal del juego, que es la familia. Claro no podemos discutir que Kratos ha visto una mejora innegable, como la de todos nosotros que crecimos con este título de pasar a personalidad bastante superficial que mucho de ellos se veía reflejado al pasar a un personaje maduro con sentimientos tan complejo o difícil de entender para nosotros lo jóvenes, como la sobreprotección y que su hijo va creciendo a la par tomar su propio camino.

Eso sí, hay que decirte la completacion de este título te tomará alrededor de unas 30 horas, cosa que si eres valiente y decide aceptar la misión ahí tendrás una verdadera maratón, que nunca te aburrirá. A nivel de combate, no hay queja porque si sabemos, es que esta saga a lo largo de sus años ha sabido mantener la combatibilidad,y en este nuevo título integra lo del pasado con nuevas mecánicas, que hay que decirlo está muy lejos de ser un juego continuista y claro todo esto nos parece excelente. Entre ellos cargar el hacha o las espadas del caos, que en conjunto con la verticalidad de los escenarios aporta mucho a la profundidad de los combates. Claro, también podemos utilizar nuestro entorno para luchar al igual que los colores y el escudo.

Otra funciones que vamos encontrar son los Puzles, puntos de experiencias y la exploración de los nueve reinos que solamente podemos decir que los escenarios son bastante grandes y complejos, en alguno casos cuenta con pequeños mundos abiertos, que están integrados con la historia y una vez finalizado podrás volver para hacer misiones secundarias a cambio de un botín que en algunas ocasiones nos podrá funcionar para la hora de combatir enemigos o jefes, ya que será pieza clave de conocer los punto de vulnerables y fortaleza para así no fallar en el intento.

A nivel visual ya lo has vito durante este video que simplemente es espectacular, vemos escenarios más grandes, mayor distancia de dibujado, nuevas animaciones, cinemáticas estilo películas. claro algunas veces tiene algunos detalles de PS4 sobre todo en cierto punto de carga, claro junto a esto tenemos dos modos gráficos que es fidelidad y rendimiento siendo este último que te recomendamos porque nos da 60FPS y una calidad gráfica bastante buena y, que es muy poco diferenciador a ojo de gamer.

En cuanto sonoro es igual a lo visual no hay ninguna queja, si hablamos del doblaje podemos decir que mantiene las voces originales de la entrega anterior, pero eso sí, mucho más frescos. Es por eso que al final de todo esto podemos decir que God Of War Ragnarok está a la altura de la nueva generación de consolas, de la saga y claro de nosotros los gamer, sin miedo a equivocarme este puede ser un nominado y ganador del GOTY 2022, por la historia, ritmo, producción y combates. Así que lo súper recomendamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *