Moto G9 Play un dispositivo que destaca sobre los demás / Reseña

Sin ninguna duda estamos antes uno de los meses más esperado por los amantes de la compras y lo buenos regalos tanto personales como familiares, que a lo largo de este año hemos tenido la oportunidad de probar en materia de Smartphone y que en este espacio te hemos contado sus características si vale la pena, pues el día de hoy tendrás en cuenta a otro dispositivo pero esta vez de la marca estadounidense Motorola quien gracias a ellos hemos tenido la oportunidad de probar al hermano menor de la generación G, hablamos de nada más y nada menos que el Moto G9 Play y que hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar a su hermano mayor el Moto G9 plus, la cual no nos dejó decepcionado y este tampoco será uno de ellos.  

Lo primero que tenemos que decir es que el G9 play es un dispositivo gama media de entrada y que está dedicado aquellas personas que no son tan amantes de los videojuegos y que en vez en cuando hecha alguna partida para distraerse, ya que si tú eres gamer aquí te dejamos el link de G9 plus. Pero continuemos este nuevo dispositivo de Motorola incorpora un cuerpo de plástico con grandes acabados y un buen agarre, además con el color Rosa champagne la cual tuvimos en nuestras manos se ve muy bien, eso sí hay que destacar al ser el acabado en plástico se nota mucho las huellas sino lo tienes en un forro o funda de silicona.

Además, en sus bordes en la parte derecha cuenta con el botón de encendido, volumen y asistente de Google, en otro costado cuenta entrada para nuestra Simcard mientras que en la parte superior cuenta con entrada para audífonos de 3.5 y en la zona posterior cuenta con entrada de carga USB tipo C y Altavoz de gran calidad. Por último, en la parte trasera se encuentra el lector de huellas la cual viene incorporado con el logo de Motorola y su modulo cuadrado, la cual tiene tres cámaras y un flash, lo cual a simple vista pareciera que no hubiera un nivel adicional si no una sola pieza.

En cuanto a pantalla contamos con 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ de 1600 X 720, que en ciertos ángulos de alta iluminación natural se pierde lo que uno está viendo, pero el color esta equilibrado y no esta sobresaturado, lo que lo hace ideal para ver las redes, videos y hasta jugar, que en unos momentos hablaremos de este tema.

Por su parte en cuanto a procesador y almacenamiento contamos con un Snapdragon 662 con 64 Gb de almacenamiento con expansión mediante MicroSD de hasta 512 GB, su RAM es de 4 GB que nos permitirá tener la mayor fluidez en todos los ámbito excepto en videojuego de alta demanda como Cod Mobile, que al momento de colocarlo en calidad Muy alta y los cuadros por segundo en alta, se demora un tiempo en cargar y genera un pequeño Lag, pero con esto dicho sobre sale por encima de su generación anterior. En cuanto a sistema operativo contamos con Android 10 con pequeñas modificaciones que hace la marca que son sus Moto Mod que son la captura de pantalla a tres dedos, agitar el celular para activar la linterna, la pantalla inteligente y Gametime entre otros.

Algo que se me había olvidado mencionar es que también cuenta con desbloqueo facial. ahora pasemos al tema de rendimiento de batería pues cuenta con 5000 miliamperios que nos dará una utilidad de hasta dos días de uso algo que siempre he destacado de Motorola, además en la caja viene con un cargador de 20 w y este dispositivo cuenta con carga rápida.

Ahora si pasemos a lo más importante al tema de las cámara pues cuenta el Moto G9 Play con tres cámaras, uno de 48 megapíxeles, la segunda de 2Mp para efecto Bokeh y 2Mp para el efecto macro, en cuanto lo pusimos aprueba miramos que tiene grandes tomas en momento de alta iluminación como lo es el día, pero en la noche baja un poco su calidad dándonos un poco la perdida de detalle, en cuanto funciones cuenta con HDR, modo manual o automática, modo sonrisa, fotos animadas, y Google Lens. En cuanto a video su resolución máxima de grabación es en FullHd a 30 cuadros para cámara frontal y a 60 FPs para la trasera. algo que está muy acorde con este dispositivo porque viene siendo un modelo de entrada.

Pero tras todo lo dicho a modo de conclusión el Moto G9 play es un dispositivo que vale la pena adquirir, si lo tuyo no son tanto los videojuegos y las fotos a cada minuto, además Motorola se ha hecho notar en cada generación de este modelo, porque cada dispositivo que sale siempre hay algo que destacar para bien, entre ellos la cámara, batería, rendimiento y el sonido.  además, este dispositivo integra en su caja una funda de silicona y su cargador, algo que agradecemos mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *