La trasformación digital del salón de clase

El estudio en casa para los más pequeños ha generado un reto y desafío para padres y profesores; desde ajustar la metodología de enseñanza, el acompañamiento y las herramientas tecnológicas empleadas han cambiado.

Esta realidad educativa ha llevado a que las herramientas y los mecanismos de enseñanza se transformen más rápido de lo esperado para que la interacción de alumnos y estudiantes se dé de manera óptima a pesar de la distancia.

Hoy, cuando es común que un grupo de alumnos se encuentren en casa y otros en el colegio se requieren de dispositivos que permitan que las clases sean dinámicas, participativas y eficientes y gracias a las herramientas tecnológicas es posible.

“La tecnología se ha convertido en un aspecto cada vez más importante para la educación por la forma en la que entrega el contenido y permite la participación de los estudiantes”, asegura Bibiana Hoyos, directora de la división IT de Samsung Colombia.

Pizarra inteligente

El tablero inteligente Flip, desarrollado por Samsung, es una pizarra digital que no solo transforma la manera en que se desarrollan las lecciones, sino que permite compartir en tiempo real las anotaciones del profesor y los alumnos.

Durante la clase, se permite la interacción simultánea de hasta 10 personas, mientras que los estudiantes que permanecen en casa podrán apreciar lo que ocurre en tiempo real en el salón de clase sin perder ningún detalle de la lección.

Los estudiantes podrán escribir y dibujar libremente cualquier texto o forma con el lápiz pasivo de Flip. Cualquier dibujo se puede borrar fácilmente con un dedo o con la palma de la mano cuando sea necesario. Y al finalizar las clases o sesiones el profesor podrá compartir con los estudiantes el contenido desarrollado en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *