Conoce los videos y creadores que fueron tendencia en YouTube en Colombia durante 2020

Conoce los videos y creadores que fueron tendencia en YouTube en Colombia durante 2020

Este año estuvo lleno de desafíos que cambiaron por completo la vida cotidiana. El mundo tuvo que adaptarse a nuevas formas de trabajar, estudiar y entretenerse a raíz de las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Muchos hábitos se vieron modificados y el consumo de contenidos no estuvo ajeno a esta realidad. A pocos días del comienzo de 2021, compartimos las principales tendencias que definieron al último año en YouTube.

Durante los últimos meses en Colombia pudimos ver cómo las personas se volcaron a la plataforma ya sea para aprender nuevas habilidades, entretenerse o conectarse con otros. De acuerdo a una encuesta realizada por Talkshoppe, el 73% de los colombianos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante. Esto estuvo acompañado por el interés de los creadores por desarrollar contenido: durante el último año en Colombia, las horas de contenido subido a la plataforma aumentaron en un 260%. 


Este año las tendencias de video en Colombia incluyeron videojuegosmúsica urbana, historias familiares y creadores dedicados a guiar el ejercicio en casa. 

A continuación, presentamos las listas con los principales videos de 2020:

Top 10 – Videos tendencia

En Colombia, los videos más vistos en YouTube incluyen a creadores de contenido nacionales muy reconocidos como Ami Rodríguez, quien presentó a toda su familia a través de un Roast Yourself Casero, y Juanpis González, con su entrevista a Julián Román. También momentos personales de artistas musicales como Kímberly Loaiza, quien realizó un emotivo video por el cumpleaños de su hija Kima y hasta videos de más de 4 horas como la gran final de la Free Fire League

  1. ROSALÍA, J Balvin – Con Altura (PARODIA/Parody) ft. El Guincho | «COBERTURA» |  – Jonatan Clay
  2. REACCIONANDO A MIS MEMES #5 – AuronPlay
  3. Gran Final – #FreeFireLeague | Clausura 2020 – Free Fire – LATAM
  4. ME QUEDÉ CALVO !! – Ninjala –  Fernanfloo
  5. Roast Yourself Casero – La Familia de Ami Cap #9 – Go Ami Go!
  6. PRIMERA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE KIMA 🥳 – Kimberly Loaiza
  7. Spaceman Looking for Earth|Acrylic Painting on Canvas Step by Step #367|Satisfying Masking Tape ASMR – Serena Art
  8. Tengo el teléfono HUAWEI que se dobla  ¿Vale la pena gastar TANTO? | Huawei Mate XS – Luisito Comunica
  9. 60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House – Mr. Tfue
  10. The Juanpis Live Show – Entrevista a Julián Román – Juanpis Gonzalez

Top 10 – Videos musicales 

Los artistas del género urbano, entre ellos varios colombianos como Maluma, J Balvin y Karol G, protagonizan el ranking de videos musicales más vistos del año. Pero también llama la atención el éxito que el cantante Camilo Echeverry alcanzó este año en la plataforma, posicionado tres de sus canciones en el top 10: Tatto (junto a  Rauw Alejandro) Vida de Rico y Favorito.

  1. Maluma – Hawái (Official Video) – MalumaVEVO
  2. Tainy, J. Balvin – Agua (Music From «Sponge On The Run» Movie) – jbalvinVEVO
  3. Rauw Alejandro & Camilo – Tattoo Remix (Video Oficial) – RauwAlejandroTv
  4. Jay Wheeler – La Curiosidad ft. Myke Towers (Official Video) – Jay Wheeler
  5. KAROL G – Ay, DiOs Mío! (Official Video) – KarolGVEVO
  6. Myke Towers – Diosa (Video Oficial) – Myke Towers
  7. Camilo – Vida de Rico (Official Video) – CamiloVEVO
  8. J Balvin – Rojo (Official Video) – jbalvinVEVO
  9. Camilo – Favorito (Official Video) – CamiloVEVO
  10. Yo Perreo Sola – Bad Bunny ( Video Oficial ) – Bad Bunny

Top 10 – Creadores

En el top de creadores destacan los dedicados a hablar de videojuegos: TheDonato, un venezolano, radicado en Argentina experto en juegos como Free Fire; Mikecrack, con contenido de los juegos más populares del momento como Roblox, Free Fire, Fortnite y Minecraft; MrStiven Tc, con gameplays o video-guías sobre distintos videojuegos, y E-MasterSensei con videos especialmente dedicados a hablar del videojuego Grand Theft Auto V (GTA 5). 

Pero además, también sobresalen historias familiares como las de Los montañeros, una familia manizalita que ha arrasado en redes sociales y que incluso ganó un Premio India Catalina por su contenido lleno de humor. Y por supuesto, Nubia e hijos, la familia campesina que le ha enseñado a los colombianos cómo es la vida en el campo. 

  1. TheDonato
  2. LOS MONTAÑEROS
  3. AuronPlay
  4. Mikecrack
  5. YOLO AVENTURAS
  6. MrStiven Tc
  7. Luisito Comunica
  8. Nubia e hijos
  9. Kímberly Loaiza
  10. E-MasterSensei

Top 10 – Creadores emergentes

Además de las historias familiares ya mencionadas, que también protagonizan este top, es evidente que los colombianos quisieron mantenerse en forma con youtubers como la española Patry Jordán y su canal gymvirtual, y con colombianos como Fausto Murillo, quienes crecieron en seguidores  considerablemente este año. 

  1. LOS MONTAÑEROS
  2. Nubia e hijos
  3. gymvirtual
  4. invictor
  5. Fausto Murillo
  6. COLORIDAS
  7. ROD CONTRERAS
  8. Fede Vigevani
  9. JeanCarlo León
  10. Acenix

Este año fue especial por muchos motivos y estuvo marcado por nuevas rutinas. En este contexto, YouTube acompañó más que nunca a los colombianos mientras estaban en sus casas. De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, el 45% de las personas consultadas en Colombia declararon que aumentaron su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. Además, este año los creadores colombianos alcanzaron un nuevo hito: 190 canales locales lograron superar el millón de suscriptores. Estos datos permiten reafirmar la relevancia que adquirió YouTube en los últimos meses, como la plataforma donde las personas pueden encontrar contenidos que son personalmente relevantes y los creadores tienen un espacio para expresar su voz.

37 comentarios en «Conoce los videos y creadores que fueron tendencia en YouTube en Colombia durante 2020»

  1. Montañeros son lo tradicional en las familias colombianas de bajos recursos reirnos de todas las vivencias. Del las familias comunes es lo mejor son el mejor. Distractor alegría y locura de mis dos hijos maximiliano y victoria es increíble como. Se ven la repetición de la repetidera y siempre se tiene como si fuera la primera ves. Los amamos éxitos. Para ustedes

  2. Los montañeros se merecen los premios! Familia humilde! Hermosa y sobre todo !los videos son exactamente lo que a cualquier familia tipida de colombia le suceden!!! Se merecen todos los premios!!!

  3. Si hay alguien esta vida creadores de contenido que valgan 1000000000 veces la pena ver son los montañeros, nos alegran el dia y sin duda nos traen recuerdos y constumbres de nuestras familias los amo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *