Halo Infinite, el regreso de una gran leyenda – reseña

Llega el  Fin de año y también la nostalgia de todas cosa buenas que se ha hecho y lo que hay que mejorar, pero a menudo siempre hay un juego que nos acompañó a lo largo de este año y que gracias a cada uno de las marcas tuvimos la oportunidad de reseñas, pero para acabar este año Xbox y 343 Industries no se quedaron atrás y a finales de noviembre conocimos el modo campaña de Halo infinite que nos dejó muy sorprendidos por las armas, mapas, vehículos entre otras cosa, pero siempre nos preguntábamos cuando llegaría el modo campaña, tiempo después gracias a Xbox tuvimos la oportunidad de jugar un primer vistazo de la campaña y hoy después de casi dos semanas de haberse lanzado y aportas de la Navidad, el día de hoy analizaremos que tal es Modo Campaña de Halo Infinte.

Lo primero que tenemos que decir es que este juego nos lleva después de los acontecimientos de Halo 5 Guardian que si lo vemos desde ese punto de vista han pasado casi siete años desde dicha entrega y en juego solamente han pasado dos años en esta nueva aventura conocemos el séptimo anillo  que está invadido por lo desterrados que es una especie de Guerrilla que integrado por remanentes del convenat y que es liderad por Atriox que viene integrado a la par de los caciques que son conocido como la mano derecha de Atriox, que a decir verdad son muy letales.

Después nos enteramos que el jefe maestro sigue con la misión de encontrar a Cortana pero como lo sabeísmos lo que seguimos esta saga esto es interrumpido por ataque de Atriox que deja a nuestro protagonista derivando en el espacio, por fortuna como dice el dicho las cosas no pasan el mismo lugar dos veces encontramos a un Marine denominado Eco 216 que también se encuentra varado en el espacio que por casualidades de la vida al escuchar un llamado de su ejército desliza la venta para limpiarlo y es ahí cuando ve al jefe maestro, Hay que reconocer que en este punto me dio mucha nostalgia.

De inmediato hace los protocolos para mirar cómo está el jefe maestro en la medida que le va contando que le paso al Jefe Maestro luego de esto emprendemos una misión para encontrar el Arma que se trata de una inteligencia artificial que acompaña en todo momento al jefe maestro y que ella también está en búsqueda del mismo objetivo destruir todo rastro de Cortana.

Que si vemos este punto el Jefe maestro ha evolucionado y lo vemos alegre, bondadoso y más emocional si se habla de sus seres queridos o pierde alguien cercano, pero ojo también vemos que llega un nuevo tipo enemigo llamados skimmers que son una especie robot que son controlados por el Heraldo que es un ser sintético más grande de la Existencia, convirtiéndose a su vez en una nave de un terrible potencial capaz de destruir Mundos Astronave Seph de un solo disparo.

Todo esto si lo sumamos hará una historia perfecta y entretenida que deseara jugar una y otra vez, cosa que es así. Más si lo sumamos con su jugabilidad que no tengo ninguna queja porque se ve que le trabajaron muy fuerte para traer un gran juego y rescatar esa esencia que nació con Bungie que gracias a ellos tenemos una saga única que revoluciono a toda una industria. En ella podemos ver un mundo abierto que podemos seguir a través de las misiones principales o por el contrario ir a las locaciones que nos interesa descubrir, que la gran mayoría está señalada en un mapa bastante interesante.  En la que podemos encontrar base de operaciones y en la que tenemos que desbloquear para así tener más armas, vehículos al igual que liberación de soldados y coleccionables.

Que si miramos estos puntos es fácil decirlo, pero no hacerlo todo tiene su tiempo, En cuanto al personaje tenemos los puntos de valor que son un tipo de experticia que podemos canjear por Vehículos, mejoras de armas o solicitar mejores soldados para la hora del combate, un punto adicional es que después de desbloquear dicho punto podemos quedarnos con las armas del enemigo contrario que se encuentra alojadas en dicho lugar.

Eso sí, aunque la mayoría de bases son muy parecidas al igual que los enemigos, pero el tiempo de la aventura es muy diferente, pero lleno mas allá nuestro jefe maestro también tendrá nuevas mejoras que vendrá desde primer minuto del juego como lo un gancho que nos servirá para subir más rápido por las paredes, rocas o a los enemigos, un escáner para detectar enemigos, una barra de energía para protegernos de los disparos y un sistema de propulsión que nos servirá para esquivar o llegar más rápido al enemigo.

Por ultimo ya hablamos de la parte grafica que vemos que fue un rotundo cambio desde la primer avance del juego en la que podemos ver un gran atardecer, cielos estrellados, un horizonte que vale la pena, el detalle de la armadura del jefe maestro que ha pasado por varias batallas, las expresiones de los personajes, los sonidos de las ramas y vehículos, que siendo sincero suena muy perfecto pero hay un punto negativo y es que alguna veces nos encontramos con algunos busg, pero ojo en el rendimiento fue excelente por lo jugamos en Serie X no tuvo problema si te preguntas en PC ahí fue una locura porque lo jugamos con un 2070 Super y 6600 xt por que ambas nos daban una tasa 70FPS y hasta más en temas de Hertz nos fue mucho mejor 6600 por que tuvo un mejor renderizado y eso colocando en mayor nivel grafico posible. Ya pasando al tema de las voces cuenta con español latino que cuenta con los característicos actores de doblaje al igual que los desterrados que te dará unas cuantas risas.

Ya después de dicho esto y a modo de conclusión tenemos que decir que Halo Infinite es el juego del año, no solo por la historia y por lo que hicieron que es espectacular, si no que nos recuerda a nuestra niñez cuando concinos Combat Evolveld y adicionalmente si eres nuevo te hará un resumen, adicionalmente si tiene Xbox Game Pass lo podrás disfrutar sin problema en PC y Xbox, al igual que tu progreso que se podrás seguir en cualquiera de esta dos es por eso que le damos un 9.8