EA Sports WRC un regreso a la nostalgia de mucho Simracers

EA Sports WRC un regreso a la nostalgia de mucho Simracers

Sabemos muy bien que últimamente, después de que EA comprara Codemasters, sabíamos muy bien que la saga de videojuegos de carreras se convertiría en una prioridad absoluta bajo su sello EA Sports. La verdad es que no lo han dudado dos veces para sacar WRC, que gracias a EA tuvimos la oportunidad de probarlo con el volante en PC.

Lo que tenemos que decir es que hay una cantidad de 200 trazados y 82 vehículos. Si lo vemos, habrá vehículos actuales hasta de diferentes categorías o épocas. Aparte de los trazados, se convertirá en un desafío a superar porque cada coche se comporta de manera diferente en ciertos trazados. Es ahí cuando entra el pensamiento y la mecánica de qué vehículo escoger. Además, si lo sumamos con la compatibilidad con los volantes Logitech, podemos sentir la sensación de velocidad, resistencia, saltos, frenadas, golpes y desgastes. Si no los controlamos muy bien, podemos terminar cayendo por un acantilado o, por el contrario, perder todo nuestro coche debido a estrellarnos.

Si pasamos a los modos de juego, podemos encontrar partidas rápidas, campeonato, contrarreloj, escuela de rally, un creador para fabricar nuestro propio coche, modo online y modo carrera. Si hablamos rápidamente, tendremos que crear a nuestro personaje, después crear nuestra escudería y comenzar a decidir si pasar directamente al WRC o comenzar en sus inferiores para coger el ritmo. Además, al mismo tiempo, tendremos que superar ciertos objetivos cada temporada para tener bonificaciones de nuestro proveedor. Claro, todo esto iría acompañado de un calendario que nos ayudará a estar en carreras pero también en la gestión del equipo y del coche. Este último punto es intuitivo y es fácil de entender, pero no tiene una historia contundente como F1 o similares.

Si pasamos al modo momentos, podemos decir que son desafíos que tenemos que completar, donde nos llevará a sucesos históricos dentro de este deporte. Lamentablemente, no hay video que lo acompañe sino de manera textual. Claro, hay otros desafíos que solamente están disponibles si tenemos EA play, algo que no me gustó mucho de este punto.

Si pasamos al nivel gráfico, podemos decir que sus coches tienen un gran recreado, al igual que algunas pistas, pero falla en ciertos aspectos como algunos árboles, pilotos y partículas. Sus daños son muy auténticos, pero según EA, poco a poco irán añadiendo más sorpresas al juego. Así que, dicho esto, podemos decir que EA Sports WRC sigue a la altura de Dirt Rally y WRC, cosa que podemos decir que si lo juegas, no te vas a arrepentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *